Noticias

Paramount aplazó de nuevo estrenos de "Misión Imposible 7" y "Top Gun: Maverick"

Paramount anunció un nuevo retraso para "Misión Imposible 7" y "Top Gun: Maverick" por la incertidumbre que reina en los cines por la pandemia.

Tom Cruise Misión Imposible Paramount
Paramount Pictures

Paramount anunció un nuevo retraso para Misión Imposible 7 y Top Gun: Maverick debido a la incertidumbre que sigue reinando en los cines por la pandemia. Y, en particular, por la expansión de la variante delta del coronavirus.

Top Gun: Maverick, la secuela del clásico ochentero Top Gun (1986) que iba a llegar a las salas de Estados Unidos el 19 de noviembre de 2021, no verá la luz hasta el 27 de mayo de 2022.

Esa fecha era la que ocupaba hasta ahora Misión: Imposible 7, por lo esta cinta de acción no desembarcará en las pantallas de EE UU hasta el 30 de septiembre de 2022.

Estas dos películas protagonizadas por Tom Cruise son las bazas más potentes de Paramount para el futuro inmediato y sus continuos retrasos son un buen termómetro del nerviosismo que sigue marcando el día a día en Hollywood durante la pandemia.

Por ejemplo, si Top Gun: Maverick no se hubiera topado con el coronavirus tenía que haber llegado a los cines el 26 de junio de 2020.

Paramount también aplazó la película Jackass Forever del 22 de octubre de este año al 4 de febrero del próximo.

Resulta muy significativo cómo anunció Paramount estos tres retrasos, ya que la semana pasada este estudio acudió a CinemaCon, la cita de negocios más importante de la gran pantalla, y no dio ninguna pista a los exhibidores y propietarios de salas de cine de que había posibles aplazamientos encima de la mesa.

Estrenos dependerán de la variante delta

El aumento de los casos de coronavirus en Estados Unidos y el inconsistente rendimiento de los cines sembraron dudas en la industria del cine, que, tras un 2020 de salas cerradas durante meses, confiaba en remontar en 2021.

Las nuevas propuestas de Top Gun y Misión Imposible 7 fueron dos de las numerosas superproducciones que aplazaron su lanzamiento hasta que la pandemia estuviera más controlada y hasta que aumentara el porcentaje de población vacunada.

Sin embargo, el repunte de casos por culpa de la variante delta podría arruinar los planes de recuperación de Hollywood y alterar, una vez más, el calendario de estrenos.

A todo esto hay que unirle la intensa discusión entre las salas y las plataformas de streaming, un debate crucial en el que tanto la distribución como la exhibición se juegan su futuro.

Compartir