Efemerides

Steven Tyler: 74 años cumple el cantante histórico de Aerosmith

Considerado uno de los mejores vocalistas de la historia, Steven Tyler ha lanzado 16 álbumes de estudio con la banda de "Pink" desde comienzos de los 70.

Steven Tyler
Getty Images

74 años cumple este sábado Steven Tyler, el cantante histórico de Aerosmith.

Considerado uno de los mejores vocalistas de la historia por diversas publicaciones musicales, Tyler ha lanzado 16 álbumes de estudio con la banda de Pink desde comienzos de los setenta, y en paralelo ha colaborado con artistas como Santana, Eminem y Alice Cooper, entre otros.

En 2001 fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll junto a Aerosmith.

En 2008 la revista Rolling Stone lo eligió como uno de los 100 mejores cantantes de la historia​. Y también lo eligió en el puesto 57 como uno de los 100 más grandes artistas de todos los tiempos.

Asimismo, a Steven Tyler lo escogió la revista estadounidense Hit Parader como el tercer mejor vocalista de Heavy metal de todos los tiempos solo superado por Robert Plant Rob Halford, respectivamente.

Además figura en el puesto 13 en la lista de los 40 mejores vocalistas de rock de todos los tiempos, según la estación de radio digital Planet Rock.

En 2005, la revista estadounidense de música Blender y la cadena musical MTV lo seleccionaron como uno de los mejores vocalistas; figurando en el puesto 16 de una la lista de 22 artistas.

Resultó elegido según el sello discográfico Roadrunner Records como uno de los mejores cantantes de música Metal; ubicándolo en el puesto 8 de una lista de 50 intérpretes.​

En 2001 lo premiaron por la cadena musical VH1 por ser el roquero con mejor estilo en los VH1 Fashion Awards.​ Ese mismo año fue incluido en el Salón de la Fama del Rock junto con Aerosmith.​

Compartir