Noticias

Selección chilena: Alexis y Vidal fueron "aislados" por contacto estrecho y se suma Ronnie Fernández

Un compañero en el Inter de Milán dio positivo, por lo que los jugadores chilenos deberán aislarse de manera preventiva. Luis Jiménez sale por lesión.

Seleccion Chilena
Agencia Uno y Getty Images

Los cracks de la selección chilena Alexis Sánchez y Arturo Vidal entraron en cuarentena preventiva a su llegada a Chile, luego que el argentino Lautaro Martínez -compañero de ambos en el Inter de Milán- diera positivo por covid-19.

Se encienden las alarmas así en la ‘Roja’ de cara a los duelos ante Brasil y Uruguay, correspondientes a las últimas dos fechas de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

El ‘Niño Maravilla’ y el ‘King’ arribaron en la mañana al país y para prevenir cualquier posible situación de riesgo, se encuentran separados del resto de la delegación en un hotel a la espera del examen PCR. Ambos futbolistas viajaron al país con un test negativo.

Apuntar que Lautaro Martínez se realizó el test el domingo antes de viajar a la concentración con la selección argentina y no podrá jugar los partidos previstos ante Venezuela y Ecuador.

Chile visitará este jueves 24 de marzo a Brasil y el próximo martes 29 recibirá a Uruguay. Ambos encuentros serán a las 20:30 horas.

Ronnie Fernández

El cuerpo médico de la selección chilena liberó por lesión al experimentado mediocampista Luis Jiménez de la nómina del combinado para los duelos ante Brasil y Uruguay, válidos por las dos últimas fechas de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

A través de un breve comunicado, el ‘Equipo de Todos’ informó que “la decisión fue adoptada debido a que el deportista presento el día de ayer en el partido de su institución una lesión a nivel de su soleo derecho, confirmado por estudio de imágenes el día de hoy, cuyo tiempo de recuperación supera la presente citación”.

El seleccionador Martín Lasarte reaccionó de inmediato y convocó de emergencia al delantero Ronnie Fernández, de los registros de Universidad de Chile.


Contenido patrocinado

Compartir