Noticias

Radio Concierto conversó con Black Pumas

Black Pumas debuta hoy en Chile en el Teatro Caupolicán. Desde Radio Concierto conversamos con Eric Burton, revisa el video aquí.

Jorge Aspillaga |

Black Pumas En Chile

Nuestra editora de contenidos, Bárbara Alcántara, conversó con Black Pumas sobre diversos temas. Revisa la entrevista a continuación:

Entrevista con Eric Burton de Black Pumas en Concierto

El dúo texano nominado al GRAMMY®, Black Pumas, inició su primera gira por Latinoamérica el domingo 20 de marzo con una presentación en vivo en el festival Vive Latino de la Ciudad de México. Hoy, 22 de marzo, debutan en el Teatro Caupolicán en y luego tienen un concierto en el Royal Center de Bogotá, Colombia. Su gira por Latinoamérica concluye con una parada en Sao Paulo como parte de Lollapalooza Brasil y un último show en Bogotá dentro del Festival Estéreo Picnic.

En apenas unos años, el compositor Eric Burton y el productor Adrian Quesada, han convertido su encuentro espontáneo en un proyecto nominado al Grammy que ha acumulado cientos de millones de streams y ganado elogios de la crítica, además de agotar las entradas de sus giras en Norteamérica y Europa.

Entradas

¡Ojo! Aún hay entradas disponibles para:

La edición de lujo de su álbum homónimo, el cual recientemente sobrepasó el equivalente a las 600,000 unidades, fue nominado a "Álbum del año" en los premios Grammy 2021.

Además, el álbum fue elogiado por Rolling Stone, que aplaudió "la energía incansable y carismática del cantante Eric Burton"; Pitchfork, que destacó que “La facilidad que tiene el dúo para el drama es tan estimulante que parecen intensamente cinematográficos", NPR, The Fader, The Guardian, Billboard, Essence y muchos más.

Lo más reciente

El propósito de "Ciertos chicos", según Alberto Fuguet: "se llegó a un público que yo siempre sentí que era mío"

El escritor Alberto Fuguet se refirió a su más reciente libro "Ciertos chicos" y a la reedición de otras de sus publicaciones más reconocidas.

El día que Aretha Franklin transformó "Respect" en un himno feminista y llegó al número uno

Un 3 de junio como hoy, en 1967, Aretha Franklin alcanzó la cima del ranking en EE.UU. con "Respect", dándole un nuevo sentido a una canción escrita por Otis Redding.

A 48 años de "Exodus", el álbum que consolidó a Bob Marley en el mundo

"Exodus" se grabó tras un atentado y contiene himnos como "One Love", "Jamming" y "Three Little Birds". Aún es considerado uno de los pilares del reggae.

Restricción vehicular para el martes 3 de junio de 2025: estos autos no pueden circular en Santiago

Este martes 3 de junio de 2025 continúa la restricción vehicular en Santiago. Revisa qué autos y motos no podrán circular, horarios y cómo evitar multas.

Cortes de luz en Santiago para el martes 3 de junio: horarios, sectores y comunas afectadas

Cuatro comunas de la RM, incluyendo La Florida y San Miguel, tendrán cortes de luz este martes 3 de junio por trabajos de Enel. Infórmate aquí.

"Carrie": revelan el elenco principal de la nueva serie del clásico de Stephen King para Prime Video

Mike Flanagan y Amazon Prime Video se unieron para la nueva serie "Carrie", basada en la novela de Stephen King.