Noticias

¿Qué resultados necesita Chile para ir al Mundial de Qatar 2022?

Una serie de resultados se deben dar en estas dos fechas para que Chile pueda ir al Mundial de Qatar 2022.

Jorge Aspillaga |

Chile (1)

Chile (1)

Este jueves comienza la penúltima fecha de las clasificatorias mundialistas de Sudamérica, con cuatro partidos en simultáneo, además del Argentina vs. Venezuela de mañana viernes.

Todos los encuentros se jugarán a partir de las 20:30 horas de hoy, partiendo con el Brasil vs Chile en el estadio Maracaná, en donde la “Roja” necesita al menos un punto para seguir con vida.

A la misma hora, Uruguay y Perú protagonizarán una verdadera final en Montevideo, en donde el equipo ganador dará un paso gigantesco para clasificar a Qatar.

Además, el eliminado Paraguay recibirá a Ecuador, mientras que Colombia intentará meterse en la pelea cuando juegue en su casa ante Bolivia.

Mañana viernes, Argentina y Venezuela protagonizarán el último compromiso de esta fecha, en donde ninguno de los dos equipos se juega algo más que el honor en cancha.

¿Qué resultados necesita Chile para ir directo al Mundial de Qatar 2022?

La cosa es así: si Chile gana sus dos partidos y logra 6 puntos, no clasifica de manera directa. La selección chilena necesitará ayuda de otros combinados para lograr la hazaña, específicamente, será requisito que Uruguay y Paraguay empaten hoy jueves y que Perú no le gane a Paraguay en la última jornada.

¿Si La Roja saca 4 puntos? Tendrá que esperar los mismos resultados mencionados, pero, además necesitará que Colombia no gane por mucha diferencia de goles a Bolivia y Venezuela. ¿Por qué? La diferencia de gol favorece a los dirigidos por Martín Lasarte, pero por un diferencia mínima (-1 contra -3). Esto será clave.

¿Qué resultados necesita Chile para ir al repechaje?

Si Chile gana 6 puntos y Perú hace lo mismo, la selección peruana clasificará de manera directa y la Roja jugará el repechaje. Este partido será contra una selección de Asia y la modalidad es partido único jugado en Qatar.

Con 4 puntos, Chile jugaría el repechaje si Uruguay no le gana a Perú y Colombia no gana por una gran diferencia de goles a Bolivia y Venezuela.

Finalmente, si solo se consiguen 3 puntos en estas dos fechas, hay que estar atentos a Uruguay.  Los charrúas deben perder ante Perú hoy y Colombia no puede lograr dos victorias. Con solo dos puntos, Chile necesita que Perú pierda sus dos encuentros y que Colombia solo haga 4 puntos. ¿Si perdemos los dos? No hay chances.

Lo más reciente

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.