Entrevistas

Creador de "Animaciones Salvajes": "Llegué a cruzar limites que jamás imaginé"

Conversamos con Martín Ameconi, el dibujante argentino detrás de la serie de videos "Animaciones Salvajes"

Animaciones Salvajes

Hace un par de semanas te contamos acerca de Animaciones Salvajes, una curiosa serie de animación que logra juntar a muchos de nuestros músicos favoritos. Todo a través de diversas entrevistas que el argentino Martín Ameconi rescató de internet.

En Zoom Concierto con Trinidad Barros pudimos conversar junto a Martín Ameconi, el creador de estas divertidas animaciones. El músico contó detalles sobre la creación de estas y de cómo ha sido recibido su trabajo.

Sobre los inicios de este proyecto Ameconi dice que "surgió en la cuarentena más cruda del 2020. Surgió como un divertimento, un pasatiempo. Recobrar algo que yo hacía de chico que era dibujar".

"Las subo y empezaron a crecer. Yo también, empecé a entusiasmarme, empecé a mejorar mi herramientas de trabajo y llegué a cruzar limites que jamás me hubiera imaginado", agregó el dibujante.

Asimismo, el argentino entregó las claves de su proceso creativo. Sobre esto señaló que "puede surgir desde distintos lugares, pero sí tengo que tener el audio. El audio bien claro para trabajar encima. A veces se me ocurre una idea visual y trato de encontrar un audio que calce".

"Me encuentro con perlas hermosas.  Me crié con la televisión por cable y habían muchas entrevistas, sobre todo de artistas que de alguna forma admiraba", añadió.

Trabajar con los ídolos musicales

Por otro lado, el artista se refirió a algunos de los personajes que salen en sus animaciones. Según contó, todas los músicos que aparecen en los cortos están porque los admira.


"Si están en las animaciones es porque los admiro. Me cuesta mucho trabajar con audios de músicos o con material con el cual yo no esté complemente empapado. Uso el material que realmente conozco y me conmovió en algún momento de mi vida", dijo.

Además, Martín Ameconi habló del contacto que tuvo junto a Fito Páez con quien incluso colaboró para un capítulo de la serie. "En el último capítulo de la temporada pasada, cuenta una historia y participa Fito poniendo la voz activamente".

"Habíamos tenido cierto diálogo y me animé y le pedí si quería hacer de él mismo y se recontra copó. Me pidió la animación para abrir un show en Rosario. Fue increíble, un sueño", finalizó el creador de Animaciones Salvajes.


Contenido patrocinado

Compartir