Entrevistas

Presidenta PPD y primera semana de Boric: "En campaña se puede ser más agresivo, después en la realidad se da cuenta"

Natalia Piergentili se refirió a las críticas que ha tenido el presidente Boric en su primera semana y las designaciones de embajadores.

Natalia Piergentili
Agencia Uno

Ya ha pasado una semana desde que el presidente Gabriel Boric llegó a La Moneda. Ha sido un intenso período, pero las recientes encuetas evalúan de buena manera la breve gestión.

En Mañana será otro día conversamos con Natalia Piergentili, presidenta del Partido por la Democracia (PPD), sobre la reunión que tendrá junto al presidente Boric, ministros y parlamentarios de los partidos políticos en Cerro Castillo.

Para partir la conversación, Piergentili destacó que "el viernes es un día fundamental. Si el presidente anuncia el itinerario de lo que va ser al menos el primer año de manera certera, se pueden disipar bastante los ruidos que se han producido".

En esta misma línea, la presidenta del PPD destacó que "le queremos decir que aquí hay un elenco de parlamentarios y parlamentarias que están disponible a cumplir su palabra de tener una colaboración. Pero que queremos ser parte".

Además, la mujer  señaló que "queremos ver cuales van a ser las prioridad gubernamentales, ver cuales serán los proyectos de ley. La construcción entre mucho ayuda mucho más que cuando se hace entre pocos".

Cuestionamientos embajadores

Asimismo, la presidenta del PPD se refirió a la reciente polémica que han suscitado los nombramientos de embajadores del presidente Boric. Esto luego de que se acusara que el mandatario está haciendo favores políticos.

Sobre esto, Piergentili dijo que "los cuestionamiento son más de Twitter, y algunos creen que Twitter es el mundo real. Son bien ingratas estas las críticas, el presidente ha sido tremendamente claro. Se ha comprometido; dejemos de demonizar los nombramientos políticos".

Acerca del nombramiento de Sebastián Depolo como embajador en Brasil indicó que "es un sociólogo con una carrera interesante. Puede tener la buena o mala fortuna de ser amigo del presidente. Es joven pero tiene pergaminos suficientes".

"El presidente ha dicho que estar en el rol es distinto, que tiene que primar la humildad. En la campaña uno puede ser un poco más agresivo y después en la realidad se da cuenta como ofician. El tiempo y la experiencia da más aprendizaje", señaló Natalia Piergentili.


Contenido patrocinado

Compartir