Noticias

Película de Elvis Presley debutará en el Festival de Cannes

La cinta biográfica mostrará la vida del Rey del Rock, desde su infancia y su paso por Hollywood hasta sus años de decadencia.

Elvis
Instagram @elvismovie

Elvis, el largometraje sobre Elvis Presley dirigido por el australiano Baz Luhrmann, tendrá su premier en el Festival de Cine de Cannes, que se llevará a cabo del 17 al 28 de mayo.

La primera función aún no tiene una fecha de estreno exacta, informó Deadline. Sin embargo, ya tiene pautado su debut en cines comerciales, según publicó Warner Bros, el próximo 24 de junio.

Asimismo, la trama se centra en la relación entre el consagrado rey del rock and roll, Elvis Presley, y su mánager Tom Parker, quien tenía el sobrenombre de "Coronel".

Austin Butler es el encargado de darle vida al cantante mientras que el aclamado Tom Hanks estará en el rol de Parker.

El polémico vínculo entre ellos yace en que el ejecutivo, quien representó al artista desde 1955 hasta su muerte, tomó la mitad de sus ganancias a cuenta de que lo llevó al estrellato mundial. Si bien merecía una buena tajada, muchos consideran que se aprovechó de su fortuna.

Prueba de esto es que Parker, quien era de origen neerlandés, rechazó diversas y lucrativas oportunidades para que Elvis Presley se presentara en el extranjero por su condición de inmigrante ilegal en Estados Unidos, tenía miedo que le fuera negado el acceso al país, según diversas fuentes.

De acuerdo con Deadline, el estreno en Cannes significará un buen comienzo para la película, brindándole cierto atractivo para su posterior tiempo en cartelera y así igualarse con éxitos de taquilla como The Batman.

La actriz Olivia DeJonge también participa en el filme como Priscilla Presley, viuda del vocalista del intérprete de Jailhouse Rock.

La historia la escribió Baz Luhrmann junto a Sam Bromell, Craig Pearce y Jeremy Doner; al tiempo, que sirvió como productor junto a Gail Berman, Catherine Martin, Patrick McCormick y Schuyler Weiss.

Compartir