Noticias

VIDEOS // Las impresionantes imágenes del terremoto en Japón

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó que exista riesgo de tsunami para las costas de Chile.

Terremoto En Japon
Getty Images

Un potente terremoto de 7,3 grados de magnitud sacudió el este de Japón el miércoles por la noche, sacudiendo la capital, Tokio, y provocando un aviso de tsunami para algunas partes de la costa noreste. Así lo informó la Agencia Meteorológica de Japón.

El temblor se centró en la costa de la región de Fukushima a una profundidad de 60 kilómetros. Poco después de que se produjera se emitió un aviso de olas de tsunami de un metro para algunas partes de la costa.

No hubo informes inmediatos de daños o lesiones, pero al menos dos millones de hogares se quedaron sin electricidad, incluyendo 700.000 en Tokio, dijo el proveedor de electricidad TEPCO.

En la región del noreste, 156.000 hogares se quedaron sin electricidad, según la empresa regional de energía Tohoku Electric Power.

El primer ministro, Fumio Kishida, dijo a los periodistas que el gobierno estaba reuniendo información sobre la situación. TEPCO también dijo en un tuit que estaba revisando las operaciones en la planta nuclear de Fukushima que entró en fusión hace 11 años después de que un enorme terremoto de magnitud 9.0 golpeara la costa oriental el 11 de marzo de 2011, desencadenando un tsunami y un desastre nuclear.

La autoridad de regulación nuclear dijo que no se habían detectado anomalías en la central nuclear de Onagawa, en la prefectura nororiental de Miyagi.

Los videos del terremoto en Japón

A continuación, te dejamos distintos videos del suceso.


Contenido patrocinado

Compartir