Noticias

Plan Paso a Paso: Las comunas que retroceden de fase el sábado 19 de febrero de 2022

Conoce en la siguiente nota que comunas avanzan y retroceden de fase en el Plan Paso a Paso el sábado 19 de febrero de 2022

Plan Paso A Paso
Agencia Uno

El Ministerio de Salud informó de los cambios en el Plan Paso a Paso para las distintas comunas del país, en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Las modificaciones comenzarán a operar a partir de las 05.00 horas del sábado 19 de febrero.

Avances

De esta manera, avanzan a Preparación en el Plan Paso a Paso las comunas de Camarones, Arica, Putre, Colchane, Sierra Gorda, San Pedro de Atacama, Mejillones, Antofagasta, Calama y Salamanca.

En tanto, avanzan a Apertura Inicial las comunas de Laguna Blanca, Río Verde y Primavera.

Retrocesos

Por su parte, retroceden a Transición las comunas de Quinteros, Antuco, Curanilahue, Yumbel, Lebu, Pitrufquén, Nueva Imperial, Vilcún, Futrono, Calbuco, Queilen y Puqueldón.

Reporte de hoy jueves 17 de febrero

El Ministerio de Salud informó 35.789 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 27,13% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 122.384 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 20,52%.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -3% y 48% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, 10 regiones disminuyen sus casos en la última semana y cuatro en los últimos 14 días. Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Maule, Los Lagos, O'Higgins y Biobío.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Ñuble, Coquimbo, Los Ríos y La Araucanía.

Según el reporte de hoy, de los 35.789 casos nuevos de COVID-19, 20.466 corresponden a personas sintomáticas y 4.671 no presentan síntomas. Además, se registraron 10.652 test PCR Positivo que no fueron notificados.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 201 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de muertos asciende a 40.936 en el país.


Contenido patrocinado

Compartir