Noticias

PCR aleatorio en el aeropuerto: Quiénes serán testeados

El Minsal anunció que la idea es testear de manera aleatoria y se tomará el examen PCR a la mitad de los viajeros que lleguen a Chile.

Equipo Concierto.cl |

Aeropuerto Chile

Aeropuerto Chile

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció este lunes que a partir de esta semana el testeo con PCR en el aeropuerto bajará "aproximadamente a la mitad".

En medio del último reporte al frente de la cartera, el titular de Salud descartó haber cedido a las presiones del gremio de turismo e indicó que la decisión pasó por no haber nuevas variantes del SARS-CoV-2 en el mundo.

Al respecto, la autoridad sostuvo que la idea es testear aproximadamente a la mitad de los viajeros que ingresen a Chile.

"Lo hemos conversado con diferentes expertos y hemos decidido flexibilizar y cambiar algunas medidas. Hacer que la entrada sea aleatoria, es decir, se van a testear aproximadamente a la mitad de los pasajeros que lleguen".

Paris explicó la medida señalando que "la idea (del PCR de entrada) es para evitar la entrada de cepas nuevas o cepas que aparezcan en el mundo. Como en este momento sabemos que la que está circulando predominantemente es ómicron y no tenemos cepas nuevas, salvo ómicron 2; y hay más circulación de cepas dentro del país que las que detectamos en el aeropuerto".

¿Quiénes serán testeados en el aeropuerto?

La baja de testeo a la entrada al país comenzará a regir a partir de mañana martes 8 de marzo. 

Con la nueva determinación, no se le tomará examen de PCR a todos los viajeros que ingresen a Chile y el testeo será aleatorio.

Lo más reciente

Spotify Wrapped 2025: así calculó realmente tu misteriosa "Edad de Escucha"

La nueva función de Spotify desató memes, confusión y curiosidad: la app ahora te dice si tienes oído de 16, 40 o 63 años. Detrás del chiste hay un fenómeno psicológico muy estudiado.

¿Oasis en misión 007? La banda encabeza la lista de deseos para la canción de James Bond

Un reporte británico asegura que Amazon MGM quiere a Oasis para la canción principal del próximo filme de 007. Noel Gallagher ya expresó su deseo de crear un tema para la saga.

La película de "Peaky Blinders", con Cillian Murphy, tiene fecha de estreno y título oficial

Netflix reveló el título, la trama y la fecha de estreno de "Peaky Blinders: El hombre inmortal", la película que continúa la historia de Tommy Shelby tras la sexta temporada.

Enel confirma cortes de luz en 6 comunas de Santiago para el sábado 6 de diciembre: horarios y sectores afectados

Enel programó interrupciones de suministro en seis comunas para este sábado 6 de diciembre.

Sony reactiva "Men in Black": ¿regresan Will Smith y Tommy Lee Jones?

Sony Pictures ya trabaja en una nueva entrega de "Men in Black" y eligió a Chris Bremner para escribirla.

TOTO en Chile 2025: guía de artículos prohibidos para el concierto del 11 de diciembre

Con estas instrucciones, la producción busca que el regreso de la banda a Chile sea memorable, seguro y disfrutable para todos los fanáticos