Noticias

VIDEO // En su semana final el Ministro Paris da discurso al borde del llanto

"La Pandemia no ha terminado y sabemos que debemos seguir cuidándonos", dijo en un emotivo discurso el Ministro Paris.

Ministro Paris (1)

Especial reporte sanitario del Ministerio de Salud se vivió este lunes. En su semana final como gobierno -el cambio de mando es este viernes 11 de marzo-, tanto el ministro Enrique Paris como el Presidente Sebastián Piñera, destacaron el trabajo hecho para enfrentar la pandemia y la baja de las cifras de contagios en las últimas semanas.

"Agradecemos y reconocemos el trabajo de todos los héroes anónimos que no tienen un nombre reconocible, pero todos aportamos para poder llevar adelante este trabajo en una dura pandemia", dijo un claramente emocionado ministro de Salud. Revisa el video a continuación:

"Quiero agradecer a la ciudadanía por ayudarnos. Cada mascarilla puesta, cada día de aislamiento y cada cuarentena fue un importante paso para avanzar hacia una mejor calidad de vida en el futuro", agregó el Ministro Paris.

Sebastián Piñera

Piñera afirmó que “llevamos más de dos años conviviendo con esta enfermedad. Sabemos y sentimos el dolor y la angustia que ha provocado la pandemia”.

“Agradezco sinceramente a los trabajadores de la salud por el enorme esfuerzo y compromiso que han demostrado”, agregó el jefe de Estado.

En la misma línea, el mandatario aseguró que “ningún país estaba preparado para enfrentar esta pandemia. Y en Chile tampoco estábamos preparados. Pero, nos empezamos a preparar desde que conocimos la existencia de este virus, la noche del 31 de diciembre del 2019”.

El Presidente sostuvo que “nosotros sabíamos que íbamos a necesitar las vacunas al inicio de la pandemia” y que “esto fue un gran trabajo para llegar con dosis a los brazos de los chilenos y chilenas”.


Contenido patrocinado

Compartir