Noticias

Novak Djokovic podrá entrar a Francia y defender su título en Roland Garros

El gobierno anunció que a partir del 14 de marzo Francia no exigirá el Pasaporte Covid, por lo que "Nole" podrá estar presente en París.

Equipo Concierto.cl |

Novak Djokovic

Novak Djokovic

El gobierno francés comunicó este jueves que ya no exigirá el Pasaporte Covid para ingresar al país, por lo que Novak Djokovic podrá competir en Roland Garros, que se disputará entre mayo y junio de este año.

El primer ministro de Francia, Jean Castex, anunció el cambio en las restricciones para combatir la pandemia, la que suma al fin del uso de mascarillas, excepto en el transporte. La norma comenzará a regir el próximo lunes 14 de marzo.

Luego de su polémica exclusión del Abierto de Australia, el tenista serbio manifestó que estaba a dispuesto a jugar solo los torneos en los que no se exigiera la vacunación. 

"Tengo que seguir las normas. Sea cual sea el torneo que pueda jugar, intentaré llegar a ese país. No puedo elegir en este momento. Realmente se trata de dónde puedo ir y jugar. No tengo la intención de jugar el calendario completo. Mi objetivo era tratar de jugar lo mejor posible en los Grand Slams, algunos Masters 1000, y competir por mi país", sostuvo el jugador, que resultó desplazado del número uno del ranking ATP por Daniil Medvedev.

Si bien a comienzos de este año el gobierno de Francia había comunicado que los deportistas debían ingresar al país con su pasaporte sanitario, la medida fue levantada, recoge radio ADN.

De esta manera, Novak Djokovic podrá defender su título del 2021 en Roland Garros y también podrá decir presente en Wimbledon. 

El otro grande en el que no estará "Nole" será US Open, debido al requerimiento de Nueva York de contar con el esquema de vacunación completo.

Lo más reciente

“Mundo de Lírio” gana Chilemonos 2026 con una innovadora propuesta sobre educación emocional infantil

La serie animada “Mundo de Lírio” obtuvo el primer lugar en Chilemonos 2026 gracias a una propuesta que combina naturaleza, música y educación emocional para niños.

La IA avanza en marketing, pero los consumidores siguen premiando esta cualidad

La inteligencia artificial gana terreno en marketing, pero los consumidores continúan valorando la autenticidad, la empatía y las conexiones reales con las marcas.

Olivia Wilde recuerda su romance con Harry Styles: “Fue hermoso y muy dulce”

Olivia Wilde habló por primera vez en profundidad sobre su relación con Harry Styles y aseguró que, pese a las críticas, vivieron una historia marcada por la felicidad y la tranquilidad.

ENAP anuncia el nuevo precio de la bencina en Chile desde el jueves 18 de junio: así quedan las gasolinas y el diésel

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 18 de junio de 2026.

Instagram Plus: cuánto cuesta y qué funciones exclusivas incluye la nueva suscripción

Instagram lanzó Plus, una suscripción de pago con 11 funciones exclusivas. Revisa cuánto cuesta y qué herramientas incorpora para historias y perfiles.

Restricción vehicular para el jueves 18 de junio de 2026: estas patentes no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular continuará este jueves 18 de junio de 2026 en la Región Metropolitana.