Noticias

Marcha 8M 2022 Chile: Horario y punto de encuentro

Conoce aquí a qué hora y dónde será la marcha por el 8M en Santiago de Chile este año 2022.

Marcha 8M 2022 Chile
Getty Images

A pocos días del 8M, hoy se comunicó dónde y a qué hora se realizará la marcha por el Día Internacional de la Mujer en la capital de Chile este 2022.

Fue la Coordinadora Feminista quien entregó la información por medio de sus redes sociales, donde además convocaron a todas las féminas de la Región Metropolitana este 8 de marzo.

Según detallaron en Instagram, la marcha por el 8M este 2022, en Santiago, Chile, comenzará en Plaza Italia (más conocida como Plaza Dignidad). ¿La hora? a las 17:30.

En esta ocasión, la consigna de esta manifestación es: «Vamos por la vida que nos deben», consigna FM DOS.

Coordinadora Feminista

En la publicación destacaron que esta marcha es «solo una de las distintas actividades de lucha de la Huelga General Feminista».

«La Huelga es algo que construimos mujeres y disidencias todos los días, es una herencia, un aprendizaje, el hilo de otras y otres que imaginaron una vida radicalmente diferente, porque conocieron y sintieron las injusticias», explican.

En esa línea expresaron que «nos unimos a exigir, sin detenernos y siempre de frente: Que vamos por la vida que nos deben. Porque querríamos pensar que no siempre ha sido o será una deuda. Porque somos conscientes de nuestra fuerza transformadora».

Por último del espacio feminista sostuvieron en el post que este 8M «vamos a usar los espacios, a llenarlo todo, a no soltarnos y escucharnos. Nos encontramos en las calles».

Además, desde la Coordinadora Feminista hicieron un llamado a las organizaciones de otras regiones para que les envíen lo que tienen planeado para esta fecha. Así esperan luego informar qué se realizará a lo largo de todo el país.


Contenido patrocinado

Compartir