Noticias

Abuelo de mujer que tiró agua a Presidente Piñera le pide disculpas

"Su abuelo vino a pedirme disculpas, las acepté y lo recibimos con el respeto que todos merecen", escribió Sebastián Piñera.

Piñera (1)

Una mujer arrojó agua al Presidente Sebastián Piñera tras una actividad en La Moneda.

De acuerdo a información preliminar, la mujer que vertió una botella de agua sobre el Mandatario fue arrestada y enviada a la Primera Comisaría de Santiago.

En detalle, el hecho ocurrió cuando el Mandatario daba por finalizada la ceremonia de conmemoración de los dos años del primer caso de covid-19 en Chile, cuando la mujer en cuestión se aproximó al Jefe de Estado, y le dio vuelta en la cabeza una botella con agua.

Tras lo ocurrido, el Presidente Piñera quedó completamente empapado y debió cambiarse de ropa, para poder realizar la foto oficial de la instancia, consigna Radio ADN.

Luego del suceso, el propio Sebastián Piñera tomó sus redes sociales y contó lo siguiente:

"Abrimos las puertas de la casa de todos para conmemorar y agradecer a los chilenos 2 años de lucha contra la Pandemia. Terminó con una acción q daña nuestra democracia y sana convivencia. Su abuelo vino a pedirme disculpas,las acepté y lo recibimos con el respeto q todos merecen".

En tanto, tras el hecho, la mujer estuvo vigilada por seguridad del Palacio de Gobierno y de acuerdo a información entregada por Carabineros, se trasladó a la 1º Comisaría de Santiago.

Desde el Gobierno, manifestaron que este lanzamiento de agua al Presidente Piñera, es “un hecho antidemocrático” y que ha “normalizado la violencia política”

Compartir