Entrevistas

"Negocios con Impacto": Únete al ciclo que crea alianzas con distintas empresas nacionales

Esta serie de encuentros, organizado por Sistema B, busca redefinir la forma de hacer negocios con especial énfasis en la digitalización.

Equipo Concierto.cl |

Sistema B

Sistema B

¿Se puede hacer un cambio al sistema desde las empresas? Es justamente eso lo que quieren hacer las denominadas "empresas B", una serie de compañía que buscan crear un impacto en sus trabajadores y en el medioambiente.

En Mañana será otro día conversamos con Josefa Monge, presidenta ejecutiva de Sistema B, sobre las definiciones de las empresas B y de la primera ronda de Negocios con impacto.

Para partir la conversación, Monge comentó que "ser una empresa B es ser una empresa comprometida, esta empresa desde los estatutos se comprometen a un impacto positivo en las personas y el medioambiente".

En esta misma línea, la presidenta ejecutiva destacó que "nos definimos como un movimiento que quiere crear un sistema económico más inclusivo para las personas del planeta".

Asimismo, la representante de Sistema B señaló que "esto no es pura poesía las empresas tienen que hacer negocios. El aporte de Sistema B es crear estos espacios de vinculación gracias a los cuales las empresas pueden armas alianzas".

"Nosotros apostamos a que este cambio va a ocurrir. La tarea de tener una empresa más limpia, un compromiso con los trabajadores y los clientes en el futuro corto no es tan rentable, pero en el largo lo va a ser de todas maneras", agregó.

Negocios con impacto

Por otro lado, Josefa Monge se refirió al ciclo de Negocios con impacto. Esta serie de encuentros busca ser una ronda de negocios virtuales donde diversas empresas podrán formar alianzas.


Sobre esto, Monge dijo que "estos encuentros por la pandemia tuvieron que ser digitales, con todos los desventajas. Pero también con la oportunidad de conectar con empresas de todo Chile".

"Lo que nos une es el propósito, peor tenemos niveles desiguales de digitalización, las empresas nuevas parten más digitalizadas. Es una transformación gigante, las empresas que no se suban van a quedar obsoletas", añadió la presidenta de Sistema B.

"La primera ronda de este año la quisimos hacer sobre esto para todas las empresas que quieran tomar este camino. El desarrollo web, las redes sociales, inteligencia artificial, toda esta producción en la interconectividad tecnología", añadió.

"Las empresas que quieran participar tienen que inscribirse para esta ronda con un plazo hasta el 5 de abril, la ronda es el 25. Es un espacio gratuito donde tendrás la posibilidad de tener hasta 12 reuniones", finalizó Josefa Monge.

Puedes encontrar mayor información sobre este encuentro aquí.

Lo más reciente

El sorprendente hallazgo en Ötzi que está ayudando a reconstruir la historia de los microorganismos humanos

Un estudio realizado en la momia de Ötzi permitió recuperar microorganismos viables de más de 5.300 años, aportando nuevas pistas sobre la evolución del microbioma humano.

Hallan una grabación perdida de The Beatles de 1964: el tesoro filmográfico que la BBC borró y que una familia guardó en secreto

Un grupo de preservación cinematográfica encontró un negativo original de la BBC con una histórica presentación de The Beatles. El material permaneció desaparecido durante décadas.

¿Cuánto cuesta ver “Alegría” en Chile? Revisa los precios de las entradas para Cirque du Soleil

Cirque du Soleil regresa a Chile con “Alegría” en enero de 2027. Revisa los precios de todas las localidades disponibles para las funciones en Espacio Riesco.

Restricción vehicular para el viernes 19 de junio de 2026: estas patentes no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular 2026 sigue vigente en la Región Metropolitana este viernes 19 de junio como parte del plan de descontaminación.

Cortes de luz en Santiago para el viernes 19 de junio: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

La empresa distribuidora Enel aplicará las suspensiones eléctricas en distintas comunas de la Región Metropolitana este viernes 19 de junio.

Santiago enfrentará su tarde más helada del año este Día del Padre: a esta temperatura descenderán los termómetros

Santiago registrará un día particularmente helado durante este domingo 21 de junio.