Entrevistas

Miguel Mellado y ataque a ministra Siches: "Hay un poco de ingenuidad, de no escuchar a las autoridades"

El diputado de Renovación Nacional señaló que el impasse de la ministra Siches en La Araucanía se debe a un fallido "golpe comunicacional".

Miguel Mellado Izkia Siches
Agencia Uno

Una caravana que llevaba a la ministra del Interior, Izkia Siches, fue atacada mientras se dirigía a Temucuicui, en la Araucanía. El hecho fue abordado por Siches luego de que esta mandara un mensaje a sus atacantes a "conocer nuestras propuestas".

En Mañana será otro día conversamos con Miguel Mellado, diputado de Renovación Nacional, acerca del incidente que afectó a la ministra del Interior, Izkia Siches, en La Araucanía.

Para partir la conversación, Mellado comentó que "valoro que la ministra haya ido el primer día de trabajo, el diálogo hay que hacerlo. Lo que no está bien es que la ministra desoyó a su comitiva de seguridad y quiso ir a donde habían expulsado a la PDI".

En esta misma línea, el diputado destacó que "relajaron las medidas de seguridad porque la foto era con Catrillanca. Todos queremos el diálogo, pero hay que ser cautos. Dentro de esa comunidad está no se deja entrar a nadie, ni a censar".

Asimismo, el parlamentario señaló que "ellos querían dar un golpe comunicacional, que habían entrado sin seguridad. Parece Triángulo de las Bermudas Temucuicui. No nos tapemos los ojos, en Santiago se romantiza la causa mapuche".

"Estos terroristas toman la causa mapuche y cometen delitos. Es otro territorio no es Chile, ellos no se consideran chilenos", agregó la autoridad.

Ataque a la ministra Izkia Siches

Por otro lado, Miguel Mellado entregó su opinión sobre el ataque que sufrió la comitiva de la ministra Siches. Según contó, este podría haber sido evitado si se continúa con el Estado de Excepción.


Sobre esto, Mellado dijo que "si hay este tipo de divisiones y gente prófuga de la justicia entonces toma como ministra un poco de resguardo. Hay un poco de ingenuidad, de no escuchar a las autoridades que saben de esto".

"Cuando llegó el Estado de Excepción llegaron 2000 efectivos de las FF.AA; la mitad de los vehículos de Carabineros están malos. La policía no está para enfrentarse a los terroristas ni a los para militares", agregó el parlamentario.

"¿Qué va a pasar ahora? Va a quedar Carabineros solos y no va a haber una capacidad de reacción. Mantener el Estado de Excepción es una de las medidas (que hay que mantener)", señaló el diputado.

"Falta inteligencia, después de la operación Huracán se acabó. Lo que pasó con la ministra es de inteligencia también, de no recoger lo que pasa en La Araucanía", finalizó Mellado.


Contenido patrocinado

Compartir