Noticias

Rusia oficialmente legaliza la piratería en películas, música y más

El político ruso Dmitry Ionin ha sugerido incluso que el país podría desbloquear la suite de torrents RuTracker.

Rusia
Getty Images

Al parecer, Rusia está flexibilizando sus leyes de derechos de autor para contrarrestar las sanciones impuestas por los países occidentales en respuesta a su invasión de Ucrania; de este modo, está legalizando de hecho la piratería de juegos, películas, programas de televisión, etc.

El Ministerio de Desarrollo Económico ruso propuso a principios de esta semana flexibilizar la legislación sobre piratería para eludir las sanciones.

Según los medios de comunicación locales de Rusia, consgina City A.M., el gobierno ha anunciado que las empresas rusas no tienen obligación de pagar a los titulares de patentes por el uso de la propiedad intelectual de los países que han sancionado al país. Esto ha legalizado de hecho la piratería en todo el país.

El periódico estatal Rossiyskaya Gazeta informa de que las nuevas leyes permiten a las empresas rusas utilizar las innovaciones de países no amigos sin pagar por el uso de su propiedad intelectual.

En lo que respecta a las películas de Hollywood, parece que los rusos serán libres de piratearlas. El político ruso Dmitry Ionin ha sugerido incluso que el país podría desbloquear la suite de torrents RuTracker para ayudar a los rusos a piratear películas de Hollywood.


Contenido patrocinado

Compartir