Entrevistas

Ministerio de Salud dio inicio a la campaña de vacunación contra la influenza

El subsecretario de Redes Asistenciales habló sobre la campaña. Además, recomendó vacunarse al mismo tiempo contra la influenza y el Covid.

Vacuna Influenza
Agencia Uno

El día de ayer se hizo el lanzamiento oficial de la nueva campaña de vacunación contra la influenza. La acción busca inocular a todos los mayores de 65 años, enfermos crónicos. embarazadas y niños desde los 6 meses hasta quinto básico.

En Mañana será otro día conversamos con Fernando Araos, nuevo subsecretario de Redes Asistenciales, sobre el inicio de la campaña de vacunación contra la influenza.

Para partir la conversación, Araos comentó que "es muy importante que lleguemos a niveles de vacunación importantes, para proteger a la población. Estamos en la pandemia del SARS-CoV-2, se pueden tener ambos virus a la vez".

En esta misma línea, el subsecretario destacó que "la vacunación para el Covid-19 es muy muy segura, la de la influenza lo mismo. No hay riesgo en tener la vacunación al mismo tiempo, de hecho lo recomendamos".

Asimismo, el representante de Redes Asistenciales señaló que "todos los años nos tenemos que vacunar contra la influenza sobre todo para las personas de riesgo. Estos son niños desde 6 meses hasta 11 años, adultos mayores, embarazadas".

"Partimos antes para alanzar un porcentaje alto de vacunación en la población y evitar una circulación viral antes del invierno. Estos virus empiezan a aumentar durante abril", agregó la autoridad.

Listas de esperas

Por otro lado, Fernando Araos se refirió a algunas de las problemas de la nueva administración: la reducción de las listas de espera. Según contó son miles los chilenos esperando una cirugía, y más de 2 millones quienes esperan una hora con un especialista.


Sobre esto, Araos dijo que "dentro del plan de gobierno del presidente Boric se ha trabajado en tener un plan universal de salud. Donde no se dependa de la cantidad de pago para la calidad de las prestaciones".

"Ha disminuido la atención de las cirugías, eso ha aumentado muchísimo las listas de esperas. Estamos trabajando en un plan donde no solo se usará la red pública para resolver estos problemas", agregó el subsecretario.

"Una de las causas de porque se han abultados las listas tiene que ver con la pandemia. Estamos trabajando para recuperar la actividad de que se dejó de atender. Vamos a potenciar no solo las cirugías", finalizó.


Contenido patrocinado

Compartir