Noticias

Calendario de vacunación: Ministro Paris da a conocer fechas de la cuarta dosis

El Ministerio de Salud dio a conocer la información en un nuevo balance del avance del virus en nuestro país.

Calendario de vacunación cuarta dosis
Crédito: Agencia Uno

Enrique Paris, ministro de Salud, dio a conocer ayer jueves en la noche el calendario de vacunación de la cuarta dosis contra el coronavirus para los próximos meses. Esto en el marco de balance de cifras de Covid-19 a lo largo de Chile; y la necesidad de que las personas refuercen sus defensas corporales contra la variante Ómicron, independiente de su edad.

La autoridad informó que el calendario continúa con aquellos de 55 años o más (quienes ya se están vacunando); sin embargo, a partir del 7 de marzo se "ampliará la gama de edades", considerando a todos aquellos mayores de 18 años.

Hasta la fecha, 376.468 personas han recibido su cuarta dósis. Asimismo se han administrado 12.642.885 dosis de refuerzo a la población. De hecho, el Presidente Sebastián Piñera dio inicio al proceso de vacunación con la cuarta dosis; tras recibir su vacuna en el Checos Nontuela, en Futrono. 

Acá te dejamos las fechas de vacunación:

  • 14 de febrero al 20 de febrero: podrán recibir su cuarta dosis las personas de 55 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 22 de agosto del 2021.
  • 21 al 27 de febrero: podrán recibir su cuarta dosis las personas de 55 o más años que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 29 de agosto del 2021.
  • 28 de febrero al 6 de marzo: podrán recibir su cuarta dosis las personas de 55 o más años que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 29 de agosto del 2021.
  • 7 al 13 de marzo: podrán recibir su cuarta dosis todas aquellas personas con 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre 2021.

También llegan los refuerzos contra la influenza

Asimismo, a lo largo del balance, se dio a conocer que están circulando otros tipos de virus en el ambiente. Según reportó La Terceraes por esto que la vacunación contra la influenza comienza con los funcionarios de salud el próximo 7 de marzo. 

"La campaña de Invierno se aplica a lo largo de todo Chile en forma diferenciada dependiendo de las regiones; es decir hay una estrategia que tiene pertinencia territorial. Y cada servicio de salud, nos pide o le pedimos a ellos que elaboren la estrategia que ya está obviamente en marcha para que nosotros entreguemos los recursos", concluyó el ministro Paris.


Contenido patrocinado

Compartir