Efemerides

Lady Gaga: 36 años cumple la cantante, compositora y actriz

La cantante, compositora y actriz Lady Gaga arrasó con su debut en 2008, vendiendo más de 15 millones de copias.

Lady Gaga

Stefani Joanne Angelina Germanotta, mejor conocida como Lady Gaga, cumple este lunes 36 años.

La cantante, compositora y actriz arrasó con su debut en 2008, vendiendo más de 15 millones de copias.

Gaga se llevó el Oscar y el Globo de Oro por Shallow, canción central de la película A Star Is Born, que ella misma protagonizó y le valió nominaciones como Mejor Actriz en ambas competencias.

Este año saldrá de gira con Chromatica Ball Tour, que probablemente la traerá a Sudamérica.

Gaga adquirió fama como artista tras el lanzamiento de su álbum debut, The Fame (2008), que incluye los sencillos Just Dance, Poker Face, LoveGame y Paparazzi.

El disco tuvo éxito comercial —llegó al primer lugar en numerosas listas de éxitos— y buenas críticas.​ Tras comenzar su gira The Fame Ball Tour, lanzó el EP The Fame Monster (2009), que contiene las canciones Bad Romance, Telephone y Alejandro.

Su éxito le permitió realizar su gira The Monster Ball Tour, considerada como una de las series de conciertos con mayor recaudación en la historia de la industria musical.

La consagración de Lady Gaga

Su siguiente álbum, Born This Way (2011), llegó al primer lugar de varias listas de ventas y contiene sencillos como Born This Way, Judas, The Edge of Glory y Yoü and I.

El álbum fue promocionado con su gira Born This Way Ball Tour, donde la artista se presentó en distintos estadios de todo el mundo.

Tras una lesión en la cadera que la forzó a cancelar la gira, la artista se tomó un descanso y posteriormente lanzó su tercer álbum de estudio, Artpop (2013), que se convirtió en su segundo álbum número uno en Estados Unidos y contiene las canciones Applause y Do What U Want.

Su cuarto álbum de estudio fue Cheek to Cheek (2014), un álbum de jazz en colaboración con Tony Bennett que se convirtió en su tercer álbum número uno en Estados Unidos.


Contenido patrocinado

Compartir