Noticias

Jorge Zabaleta reveló por qué ya no actúa en teleseries

El conductor de "Catálogo Concierto" y "Socios por el Mundo" ha participado en varias producciones nacionales, convirtiéndose en uno actores más conocidos y queridos.

Equipo Concierto.cl |

Jorge Zabaleta

Jorge Zabaleta

Antes de su faceta como presentador, Jorge Zabaleta se ganó un lugar en los televidentes que acostumbran verlo a diario en las diversas teleseries estrenadas por los distintos canales chilenos de televisión.

En su larga carrera, el conductor de Catálogo Concierto ha participado en varias producciones de gran éxito tales como Brujas, Aquí mando yo, Machos, Papi Ricky, Juegos de Poder, entre otras.

No obstante, de un momento a otro dejamos de verlo en su rol de actor y empezó a aparecer en otras apuestas televisivas como Socios de la Parrilla y este sábado 5 de marzo debutó junto a Pancho Saavedra en Socios por el Mundo.

Por esta razón, Jorge Zabaleta conversó con La Cuarta, donde entregó detalles de porque ya no está trabajando en las teleseries.

¿Por qué Jorge Zabaleta dejó las teleseries?

El también locutor, comenzó diciendo que no se ha retirado de la actuación, pero que no tiene pensado regresar a las teleseries por ahora, recoge FM Dos.

“Yo estoy actuando, haré dos películas en marzo, abril. Sigo haciendo cosas. Yo soy básicamente actor y quiero tomar proyectos, pero no proyectos que me tomen tanto tiempo como una teleserie”, aseguró Jorge Zabaleta.

Por estos días el actor prefiere darle una mayor importancia a las producciones que son más cortas. Asimismo no se cierra a que en el futuro participe en una teleserie, que es un formato de mayor duración.

"Tal vez más adelante me va a acomodar más la teleserie por la estabilidad que eso da. Una producción de 8, 9, 10 meses. Pero hoy día no estoy optando por la estabilidad y estoy optando por todos los proyectos que sean más cortos”, comentó Jorge Zabaleta a La Cuarta.

"Una película me toma un mes y medio. Ahora me voy a filmar a Argentina. Haré una película con el Chico Muñoz, con el Benja Vicuña, Fernando Larraín”, afirmó sobre su nuevo proyecto.

Jorge Zabaleta finalizó su entrevista explicando que “la verdad es que un mes y medio fuera de la casa estar fuera de la familia también es un costo, pero son producciones más cortas".

Lo más reciente

La confesión de Graham Coxon que podría haber cambiado la historia de Oasis como la conocemos

Graham Coxon presentó su nuevo disco solista y sorprendió al asegurar que, de haber crecido en Manchester, probablemente habría terminado tocando en Oasis.

Fallece Hans Marwitz, histórico narrador de radio y televisión chilena, a los 85 años

Hans Marwitz, una de las voces más reconocidas del relato deportivo chileno, falleció dejando una trayectoria marcada por mundiales, radios y televisión.

La canción que Noel Gallagher escribió para un amigo en crisis cumple 24 años y sigue siendo uno de los himnos más emotivos de Oasis

Lanzada el 17 de junio de 2002, “Stop Crying Your Heart Out” se convirtió en uno de los mayores éxitos antes de la separación de Oasis.

La canción insignia de Bryan Adams que un famoso productor intentó borrar del mapa por considerarla inadecuada, hoy cumple 41 años

El 17 de junio de 1985 comenzó el recorrido de "Summer of '69", una de las canciones más populares de Bryan Adams y uno de los mayores éxitos del rock canadiense.

Preemergencia ambiental en Santiago: aumentan los dígitos de restricción vehicular para este miércoles 17 de junio

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana declaró preemergencia ambiental para este miércoles 17 de junio de 2026.

La ciencia descarta un viejo mito: aprender un segundo idioma puede beneficiar a estudiantes neurodivergentes

Estudios internacionales indican que el bilingüismo puede potenciar habilidades cognitivas y comunicativas en estudiantes con TEA, TDAH y dislexia.