Efemerides

Blondie: Hace 42 años alcanzó el número 1 con "Atomic"

El sencillo perteneciente a su cuarto álbum de estudio, "Eat to the Beat", estuvo dos semanas al tope de los rankings británicos.

Blondie Debbie Harry

Un día como hoy, hace 42 años, Blondie estaba en el número uno del Reino Unido con una de sus canciones más reconocidas: Atomic.

El sencillo perteneciente a su cuarto álbum de estudio, Eat to the Beat, estuvo dos semanas al tope de los rankings británicos.

Eat to the Beat

Cuatro sencillos fueron extraídos de Eat to the Beat, dos de los cuales fueron internacionales y otros dos solo en algunos territorios.

El primero de ellos fue Dreaming, que llegó al N° 2 en Reino Unido (Disco de Plata) y al N° 27 en Estados Unidos.

La canción está inspirada en Dancing Queen de ABBA, y se convirtió en una de las más famosas de la banda, presente en casi todos sus recitales desde entonces y fue ampliamente aclamada por los críticos musicales.

El segundo single fue diferenciado según el territorio: Union City Blue a nivel internacional y The Hardest Part en Norteamérica.

Union City Blue llegó al N° 13 en Reino Unido y es aclamada como una de las mejores canciones de Blondie por su estilo épico, la potencia musical y el carácter evocativo de la letra y la interpretación de Debbie Harry.

El último single internacional fue Atomic. Entre este y el anterior, Blondie lanzó Call Me, que se convirtió en la canción más exitosa de 1980 y el mayor hit de la banda.

En territorios como Estados Unidos, su repercusión perjudicó a sus otros singles. "Atomic" es una canción rock disco con tintes psicodélicos. Fue un enorme éxito en Reino Unido (N° 1, Disco de Oro) y otros países, pero no tanto en Estados Unidos (N° 39). Fue relanzada en 1994 y luego en 1998 con nuevos remixes, llegando al N° 19 en Reino Unido y al N° 1 de las listas dance de Estados Unidos. En 1998 un remix de Xenomania fue la canción oficial de Coca Cola para el Mundial de Fútbol de Francia.


Contenido patrocinado

Compartir