Noticias

Izkia Siches aclara uso del término “Wallmapu”

El término "Wallmapu" causó molestia en los líderes de la centroderecha argentina.

Izkia Siches (1)
Agencia Uno

La ministra del Interior, Izkia Siches, ofreció disculpas este jueves y aclaró el uso del término “Wallmapu”, que ha causado molestia en los líderes de la centroderecha argentina.

Respecto de la polémica, la titular de Interior sostuvo que "ayer tuve la oportunidad de conversar y reunirme con el embajador de Argentina (Rafael Bielsa) justamente también para lo que va a ser la visita de nuestro Presidente (Gabriel Boric) en los próximos días al país vecino".

En ese sentido, explicó que “para nada está en mi intención inmiscuirme en el territorio de nuestros hermanos trasandinos. Quiero ser muy clara, el término está enfocado a nuestro territorio nacional y también para nada para polarizar a nuestro país, sino más bien buscar aquellos puntos de encuentro".

Según argumentó la jefa de gabinete, se trata de "hablarles a nuestros pueblos originarios con mucho respeto. En eso, si he producido malestar a nivel nacional o a nivel trasandino, pido todas las excusas correspondientes, jamás ha estado en mi interés".

"Lo conversé también con nuestra canciller (Antonia Urrejola) y espero que esto no se siga profundizando ni tampoco utilizando con fines que no son los nacionales", expresó Izkia Siches.


Contenido patrocinado

Compartir