Noticias

VIDEO // Idles en Lollapalooza Chile 2022: La frenética presentación del quinteto británico

La banda liderada por Joe Talbot puso a vibrar al Parque Bicentenario de Cerrillos en el primer día de Lollapalooza Chile 2022.

Jorge Aspillaga |

Idles Lollapalooza Chile 2022

Idles Lollapalooza Chile 2022

Idles cumplió todas las expectativas puestas en ellos en su presentación durante el primer día de Lollapalooza Chile 2022. La banda, originaria de Bristol, Inglaterra, que debutó el 2017 con el disco "Brutalism" desató el headbanging en la versión chilena del festival.

En lo que se convirtió en el debut en Chile del quinteto británico, el público disfrutó de un show lleno de energía y rock. Un carismático Joe Talbot y sus guitarristas, que son un show por sí solos, desplegaron un arsenal de canciones. Así, Idles logró hacer vibrar a todo el Parque Bicentenario de Cerrillos, en Lollapalooza Chile 2022.

El repertorio estuvo lleno de sus éxitos. Sin embargo, todo llegó a un peak desenfrenado con “Mother” y la siempre catártica “Danny Nedelko”.

El set, como es de costumbre para la banda, estuvo plagados de consignas progresistas como el que “la inmigración hace un país mejor”. Prometieron volver, quizás a un lugar más íntimo que amplifique esa comunión que se dio este viernes en la primera jornada de Lollapalooza Chile 2022 que se celebra en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

Idles en Lollapalooza Chile

Además, Idles es la prueba viviente que un género traspasa generaciones; se reinventa y tiene la capacidad de remover esqueletos con su poder sonoro. Guitarras, bajos, percusiones y un vozarrón que cala hasta los huesos; IDLES aúlla que el punk no ha muerto y sí, tiene para rato.

También, Radio Concierto está presente en Lollapalooza Chile y acá te dejamos algunas imágenes de la banda británica:

Joe Talbot, vocalista de Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Idles en Lollapalooza Chile 2022. Foto: Getty Images

La décima edición de Lollapalooza en Chile se celebra este 2022 con un cartel de lujo. Desde el viernes 18 de marzo, hasta el domingo 20, el Parque Bicentenario alberga a destacadas bandas y artistas nacionales y extranjeros.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.