Efemerides

Gloria Gaynor: Hace 43 años alcanzó el número uno con "I Will Survive"

El sencillo fue parte de su sexto disco de estudio, "Love Tracks", y estuvo cuatro semanas al tope de los rankings británicos.

Equipo Concierto.cl |

Gloria Gaynor

Gloria Gaynor

Un día como hoy, en 1979, Gloria Gaynor estaba en el número uno de las listas inglesas con una de sus canciones más célebres: I Will Survive.

El sencillo fue parte de su sexto disco de estudio, Love Tracks, y estuvo cuatro semanas al tope de los rankings británicos.

En 1980 Gloria Gaynor fue invitada al Festival de Viña, y cuando interpretó I Will Survive, se percató que el público improvisó antorchas, por lo que interrumpió su show con su recordado "¡Quita fuego!".

'I Will Survive' contribuyó a la masificación de la música disco, además de cumplir variadas particularidades: Es una de las pocas canciones del género que no tiene coros, se convirtió en uno de los himnos de la comunidad LGTB en la época por su ritmo pegajoso y su letra que habla de superar la adversidad.

Además, la canción llevó a que Gloria Gaynor recibiera un premio Grammy único: la mejor grabación disco en la edición número 22 de la premiación.

El éxito de Gaynor también es parte de la bonita lista de las 10 canciones para subir el ánimo, según la encuesta de AXA Health de OnePoll, revelada por Dailymail este año, ranking que es liderado por Don't Stop Me Now de Queen, seguido por Dancing Queen Abba y Livin On a Prayer de Bon Jovi.

Lo más reciente

¿Vuelve la figura de la Primera Dama? Quién es María Pía Adriasola, la esposa de José Antonio Kast, presidente electo de Chile

Abogada, madre de nueve hijos y figura activa en campaña, María Pía Adriasola acompañará a José Antonio Kast a La Moneda y proyecta un rol activo como Primera Dama, pese a la eliminación formal del cargo.

José Antonio Kast celebra su triunfo presidencial y promete "restablecer la ley en todas las regiones"

El Presidente electo José Antonio Kast celebró su victoria en la segunda vuelta con un discurso desde su comando, donde agradeció apoyos transversales, llamó a la unidad y afirmó que gobernará "con humildad, trabajo y respeto".

Boric confirma reunión con Kast en La Moneda y asegura que "entregaremos un país en marcha"

Tras la segunda vuelta presidencial, el Presidente Gabriel Boric confirmó una reunión con el mandatario electo José Antonio Kast para iniciar el traspaso de mando y llamó a tender puentes en la nueva etapa política.

Presidente Gabriel Boric felicita a José Antonio Kast y destaca una transición ordenada: "Siempre estaré a disposición"

El Presidente Gabriel Boric se comunicó con José Antonio Kast tras confirmarse su triunfo en el balotaje de este domingo 14 de diciembre.

Jeannette Jara reconoce su derrota y felicita a José Antonio Kast tras la segunda vuelta presidencial: "La democracia habló fuerte y claro"

La candidata de Unidad por Chile aceptó el resultado del balotaje presidencial, felicitó al Presidente electo José Antonio Kast y aseguró que el proyecto político que encabezó seguirá activo.

José Antonio Kast gana las elecciones presidenciales en Chile, según resultados oficiales del Servel

José Antonio Kast se impuso en la segunda vuelta presidencial este domingo 14 de diciembre de 2025, obteniendo la mayoría de los votos.