Entrevistas

"Fue un papelón": El duro diagnóstico de Rodrigo Vera tras la derrota de Chile ante Brasil

El periodista fue tajante tras el impasse de La Roja en el Maracaná al señalar que "el único que va por el camino contrario es Chile".

Francisco Trejo |

Chile   Brasil

Chile Brasil

La calculadora volvió con todo. Esto luego de que la Selección Chilena de Futbol perdiera por 4 a 0 ante su par de Brasil. Con este resultado se complica la llegada del equipo nacional al próximo mundial.

En Mañana será otro día conversamos con Rodrigo Vera, periodista deportivo, acerca de las opciones de La Roja para llegar al mundial de Qatar 2022 tras la dura derrota ante Brasil.

Para partir la conversación, Vera comentó que "todo el discurso de la hazaña y del rescate del punto están en el imaginario. La lógica decía que Chile no le iba a sacar puntos a Brasil, menos en el Maracaná".

En esta misma línea, el periodista destacó que "lo que uno no pensó es que Chile fuera a hacer un papelón en Brasil. Después de hablar de hacer un partido perfecto terminamos regalando jugadas importantes".

Asimismo, el experto señaló que "Brasil hizo lo que futbolísticamente tenía que hacer, pero no siempre lo hace con una goleada. Ayer pasó todo lo que tenía que pasar, y el único que va por el camino contrario es Chile".

"Era lógico que Chile iba a perder, pero si vas perdiendo 1-0 cierra el partido. Como equipo dices que vas a aventurar menos en el arco y así llegamos con la misma pequeña ventana", agregó.

Las opciones para llegar a Qatar 2022 aún están abiertas

Por otro lado, Rodrigo Vera se refirió a las posibilidades que tiene Chile para llegar a jugar el próximo mundial. Para esto se necesitan una serie de resultados externos a La Roja.


Sobre esto, Vera dijo que "la opción de que Chile clasifique sigue siendo la misma de antes de que se jugara esta fecha con Brasil. Se dio toda la lógica, que independiente de la derrota Chile tenía posibilidades".

"Colombia no tiene que ganar de visita ante Venezuela. La probabilidad de que Colombia gane está, pero no es fácil. Segundo escenario juega Perú en Lima frente a Paraguay y está obligado a ganar para meterse al repechaje", indicó.

"Todo esto sirve si Chile le gana a Uruguay, y eso es lo más difícil de prever. Después del papelón ante Brasil es difícil decir que Chile va a pasarle encima a Uruguay", finalizó el periodista.

Lo más reciente

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.

"Han sido 14 años de amenazas": Cristián Campos rompió el silencio y habló sobre querella en su contra por abuso sexual

La mañana de este domingo se reveló una entrevista con el actor Cristián Campos, donde entregó su versión frente a la querella en su contra.

Kings of Leon anunció versión bonus de su nuevo álbum "Can We Please Have Fun" con siete canciones en vivo

Los estadounidenses estrenarán su nuevo disco el próximo 10 de mayo y revelaron una edición con inéditas versiones en vivo.

Los Tres en el Movistar Arena: La Revuelta sacudió a Santiago con una clase magistral de rock, folclor y grandes éxitos

Llevaban 18 años sin pisar el escenario del Movistar Arena (entonces Arena Santiago), pero Los Tres volvieron con una explosiva primera jornada de revuelta.

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.