Entrevistas

Festival Womad Chile: Conoce a los artistas que serán parte de la edición 2022

La nueva edición del evento se realizará desde el viernes 1 de marzo hasta el domingo 3 con artistas como Inti-Illimani y Chico Trujillo.

Womad Chile
Womad

Este fin de semana se llevará a cabo la edición 2022 de los unos de los festivales más multitudinarios del último tiempo: Womad Chile. La cita reunirá a artistas de diversas latitudes del mundo en la Plaza de la Paz de Recoleta.

En Mañana será otro día conversamos con Jorge Coulón de Inti-Iillimani acerca de la realización del Festival Womad Chile 2022. El evento tendrá una modalidad híbrida, con transmisión digital y grupos que tocarán en vivo.

Para partir la conversación, Coulón comentó que "hay transmisiones que se harán por streaming y otros presencial. Hay una necesidad tremenda de juntarse y volver a ser gregario y de encontrarse. el ser humano es un ser social".

En esta misma línea, el músico destacó que "todos los chilenos estaremos en vivo. Hemos participado en distintos Womad desde su origen. Es un festival ligado a las músicas del mundo".

Asimismo, el integrante de Inti-Illimani señaló que "es un termino que Peter Gabriel creo para esta música que no es la comercial de origen anglo. Es una parrilla súper interesante, música muy ligada a la experiencia colectiva".

"Womad tiene 40 años de una propuesta cultural, tiene una visión de la sociedad que se sobrepone con lo que hemos vivido en Chile en los últimos años. Ideas como Womad son más bien de largo aliento, van más allá de la contingencia", agregó.

Artistas de Womad 2022

Por otro lado, el integrante de Inti-Illimani habló de los artistas que serán parte de esta nueva versión del festival. Además, se refirió a cómo ha sido a volver a los shows presenciales.


Dentro de los músicos que le darán vida al evento destacan nombres como Puuluup, Bía Ferreira, Chico Trujillo, Pascuala Ilabaca, Reptila y Dj Maxicat, entre otros.

Sobre su regreso a los escenarios, Coulón dijo que "nosotros sentimos que los conciertos por streaming ya no gustan, la gente está cansada de las pantallas. Es raro ver a la gente con mascarilla. uno interactúa muchísimo con los rostros".

Puedes encontrar más información del festival aquí.


Contenido patrocinado

Compartir