Noticias

Ex tenistas top se unen a la defensa de Ucrania

Alexandr Dolgopolov, Sergiy Stakhovsky y Andrei Medvedev se encuentran en Ucrania defendiendo a su país de la invasión rusa.

Jorge Aspillaga |

Tenistas

Tenistas

El tenista ucraniano Alexandr Dolgopolov relató este jueves cómo fue su viaje hasta Kiev para unirse a la defensa de Ucrania en el conflicto iniciado por Rusia en el país, después de entrenar "durante 5-7 días con un militar".

Dolgopolov, tiene 33 años y se retiró la temporada pasada. El highlight de su carrera fue ser 13 del mundo, además, ganó tres títulos ATP.

Su experiencia

"Los primeros días no comes, no duermes, solo duermes una hora al día. Hay muchos nervios, cuando escuchas tantas malas noticias empecé a pensar en un plan para volver a Ucrania. No estaba muy cómodo viniendo sin entrenamiento militar, por lo que entrené 5-7 días con un militar, tuve suerte", confesó el tenista a la BBC en una entrevista.

El tenista narró a la cadena británica que planeó volar a su país natal desde Estados Unidos, después de haberse hecho con equipamiento militar. "Primero aterrizamos en Zagreb donde compramos más armamento y equipamiento. Después llegamos a la frontera con Polonia y fuimos a Kiev", añadió.

Además, Dolgopolov expuso el miércoles en sus redes sociales cómo vivió los primeros días del estallido del conflicto. "Entendí que habría pánico masivo, y decidí reunir dinero para nuestro ejército. Nadie en ningún país libre tenía dudas sobre la verdad de quien es el agresor", señaló.

"En ese momento, ya comencé a practicar y disparar. Un ex soldado profesional me enseño por 5-7 días. Estaban realmente felices de ayudar. No soy Rambo, pero me siento bastante cómodo con las armas, y pude dar en el blanco en 3 de cada 5 ocasiones, desde 25 metros", apuntó.

Dolgopolov terminño el mensaje asegurando que defenderá su "hogar". "Muchas gracias y respeto a todos mis compañeros. Estoy orgulloso de lo unido que está el país, ante la presión de un dictador loco. Me quedaré en Kiev hasta nuestra victoria", concluyó el tenista.

Otros tenistas en combate

Sergiy Stakhovsky, quien aún está activo en el circuito, y Andrei Medvedev -retirado hace años- también están en combate.

Stakhovsky actualmente tiene 36 años y se encuentro en el escalafón número 228 del ranking ATP. En su mejor momento logró llegar a puesto 31 y ganó cuatro títulos, además, durante Wimbledon 2013 venció a Roger Federer. El jugador, a través de redes sociales, fue quien dio la noticia que Medvedev "permanece en Kiev y está listo para enfrentarse al enemigo".

La carrera de este último es increíble: fue 4 del mundo y tiene a su nombre 11 títulos, dentro de ellos cuatro Masters 1000.

 

 

 

Lo más reciente

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.