Entrevistas

El espíritu del agua: Obra de Delight Lab mostrará los problemas hídricos de nuestro país

El colectivo artístico especialista en proyecciones buscará crear conciencia sobre la escases hídrica a través de este nuevo proyecto.

Delight Lab
Captura Instagram @delight_lab_oficial

Hoy (22 de marzo) se conmemora un nuevo aniversario del Día Mundial del Agua. La cita sirve como un recordatorio para cuidar este importante y cada vez más escaso recurso.

En Mañana será otro día conversamos con Andrea Gana, fundadora de Delight Lab, sobre el espectáculo El espíritu del agua en varias partes del país. Iluminan copas de agua con proyecciones.

Para partir la conversación, Gana comentó que "es un proyecto donde se interviene con luces diversos contenedores de agua. Es un relato donde una criatura nos cuenta la importancia del agua".

En esta misma línea, la directora de Delight Lab destacó que "el agua también tiene un carácter sagrado, hay que valorarla desde ese lado también. Hay una visión de que el espectador también se sienta parte de la misión". 

Asimismo, la socia fundadora de la agrupación señaló que "es una actitud que cada persona debe tomar, por lo menos estar consciente de que hay problemas de agua. Saber e informarse son puntos de partida".

El espíritu del agua

Por otro lado, Andrea Gana entregó mayores detalles sobre el show El Espíritu del Agua. Un espectáculo que según contó, es para toda la familia.


Sobre este, Gama dijo que "nos interesa hacer un arte que informe, pero que sea cercano. Estamos intentando que esta obra, que se hace a través de Santiago a 1000, pueda llegar a otras ciudades".

"Hubo mucha investigación, es una situación que venimos viendo, haciendo intervenciones. Hay muchas luchas que pocas personas saben, y estamos viendo de qué forma las visibilizamos", señaló la fundadora de Delight Lab.

"El tema del agua nos tocó hace muchos años en Osorno donde había aguas contaminadas. Desde ahí hubo mucha cercanía y entendimos otra realidades acerca del agua", finalizó Gana.

Puedes encontrar detalles cómo la fecha y lugar de realización de este evento aquí.


Contenido patrocinado

Compartir