Noticias

Colo-Colo vs U. De Chile: ¿Cuándo es el Superclásico del fútbol chileno ?

El domingo, “albos” y “azules” protagonizarán el clásico 191, en donde ambas escuadras están necesitadas de triunfos.

Jorge Aspillaga |

Superclásico

Superclásico

El “superclásico” entre Colo Colo y Universidad de Chile será el plato fuerte de la quinta fecha del Campeonato Nacional 2022, que arranca este viernes con los duelos entre Palestino ante U. La Calera y Ñublense contra D. La Serena.

El domingo, “albos” y “azules” protagonizarán el clásico 191, en donde ambas escuadras están necesitadas de triunfos para no perderle pisada a los líderes del certamen.

Además, el equipo de Gustavo Quinteros no quiere perder su racha en el estadio Monumental, mientras que los pupilos de Santiago Escobar buscan romper la maldición que ya suma casi 21 años.

Colo-Colo

El capitán de Colo Colo, Gabriel Suazo, se refirió a lo que será este superclásico.

En conferencia de prensa, Suazo afirmó que “en Colo Colo siempre hay presión y nosotros tenemos que convivir con eso. La prensa no es solo porque lo necesitamos si no porque es un partido importante”.

Consultado por el triunfo ante los “azules” en el Torneo de Verano, el lateral aseguró que “fue importante ganar en Argentina, pero ahora será un partido distinto. Estudiamos a nuestro rival y queremos provocar peligro con nuestras fortalezas”.

“Estamos trabajando con humildad para conseguir estos tres puntos que para nosotros son muy importantes”, complementó el seleccionado nacional.

Universidad de Chile

En conferencia de prensa Felipe Seymour, mediocampista y capitán de Universidad de Chile, afirmó que “como grupo y como equipo somos autocríticos de estos dos últimos resultados. Somos un grupo que confía mucho en nosotros mismos”.

“Tenemos ilusión de dar vuelta esto. Esta presión es una motivación, un estímulo para ir a jugar el domingo”, agregó el experimentado volante.

Además, aseguró que “son partidos distintos, partidos diferentes. Te ayudan a crecer, a madurar tanto en lo personal como lo extra futbolístico. Ellos son jugadores que están preparados para jugar el clásico y defender estos colores”.

También reconoció que el no ganar con los “azules” en Macul “es una deuda pendiente que tengo con la U. También estoy consciente que con otros equipos, tanto Unión (Española) como O'Higgins, logramos los tres puntos en el Monumental. Es una deuda pendiente que tengo en mi carrera”.

“Hay dos cosas que con esta camiseta jamás se negocian, que es correr y meter. Como plantel tenemos claras ambas cosas para este domingo”, sentenció.

 

Lo más reciente

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.