Noticias

Colo-Colo vs U. De Chile: ¿Cuándo es el Superclásico del fútbol chileno ?

El domingo, “albos” y “azules” protagonizarán el clásico 191, en donde ambas escuadras están necesitadas de triunfos.

Jorge Aspillaga |

Superclásico

Superclásico

El “superclásico” entre Colo Colo y Universidad de Chile será el plato fuerte de la quinta fecha del Campeonato Nacional 2022, que arranca este viernes con los duelos entre Palestino ante U. La Calera y Ñublense contra D. La Serena.

El domingo, “albos” y “azules” protagonizarán el clásico 191, en donde ambas escuadras están necesitadas de triunfos para no perderle pisada a los líderes del certamen.

Además, el equipo de Gustavo Quinteros no quiere perder su racha en el estadio Monumental, mientras que los pupilos de Santiago Escobar buscan romper la maldición que ya suma casi 21 años.

Colo-Colo

El capitán de Colo Colo, Gabriel Suazo, se refirió a lo que será este superclásico.

En conferencia de prensa, Suazo afirmó que “en Colo Colo siempre hay presión y nosotros tenemos que convivir con eso. La prensa no es solo porque lo necesitamos si no porque es un partido importante”.

Consultado por el triunfo ante los “azules” en el Torneo de Verano, el lateral aseguró que “fue importante ganar en Argentina, pero ahora será un partido distinto. Estudiamos a nuestro rival y queremos provocar peligro con nuestras fortalezas”.

“Estamos trabajando con humildad para conseguir estos tres puntos que para nosotros son muy importantes”, complementó el seleccionado nacional.

Universidad de Chile

En conferencia de prensa Felipe Seymour, mediocampista y capitán de Universidad de Chile, afirmó que “como grupo y como equipo somos autocríticos de estos dos últimos resultados. Somos un grupo que confía mucho en nosotros mismos”.

“Tenemos ilusión de dar vuelta esto. Esta presión es una motivación, un estímulo para ir a jugar el domingo”, agregó el experimentado volante.

Además, aseguró que “son partidos distintos, partidos diferentes. Te ayudan a crecer, a madurar tanto en lo personal como lo extra futbolístico. Ellos son jugadores que están preparados para jugar el clásico y defender estos colores”.

También reconoció que el no ganar con los “azules” en Macul “es una deuda pendiente que tengo con la U. También estoy consciente que con otros equipos, tanto Unión (Española) como O'Higgins, logramos los tres puntos en el Monumental. Es una deuda pendiente que tengo en mi carrera”.

“Hay dos cosas que con esta camiseta jamás se negocian, que es correr y meter. Como plantel tenemos claras ambas cosas para este domingo”, sentenció.

 

Lo más reciente

"Tengo un pequeño mensaje para Sheeran": Roger Waters envía mensaje a Ed Sheeran tras polémica con Macklemore

El rapero estadounidense fue expulsado de la gira "Loop Tour", aparentemente por apoyar expresamente a Palestina durante sus shows.

"Influyó en todas las bandas de rock que conozco": Mick Jagger confesó cual es el músico más influyente de la historia

El líder de The Rolling Stones sorprendió al confesar quién es el artista más influyente para la historia de la música popular.

Los sorprendentes datos que arrojó estudio sobre los jóvenes y el consumo de alcohol en Fiestas Patrias

El director de Aprocor dio detalles sobre la radiografía del estudio con Cadem, que reveló un fuerte cambio generacional.

Nació tras una broma de ensayo: el arriesgado experimento con ritmo caribeño que desafió al hard rock

El 17 de septiembre de 1973, la banda británica lanzó en Estados Unidos su particular fusión de reggae y doo-wop.

El disco que convirtió una balada de casi nueve minutos en uno de los grandes clásicos del rock

Con más de 1.3 millones de copias vendidas en su primera semana, la banda lanzó simultáneamente sus álbumes más ambiciosos.

Madonna regresa a los VMAs: abrirá la ceremonia por quinta vez y romperá un récord

Madonna abrirá los VMAs 2026 y volverá a actuar en la ceremonia por primera vez desde 2003, cuando protagonizó el recordado beso con Britney Spears.