Entrevistas

Carolina Pizarro, la maquiladora chilena que se luce en los premios Oscar

La artista ha estado en 3 ocasiones maquillando a los chilenos nominados al Oscar. Este año hará lo propio con los creadores del corto "Bestia".

Francisco Trejo |

Carolina Pizarro

Carolina Pizarro

Este domingo 27 de marzo se llevará a cabo una nueva edición de los Premios Oscar. Como ya ha sido costumbre en las últimas ediciones hay chilenos entre los nominados. Esta vez la cinta que busca la estatuilla es el corto Bestia.

En Mañana será otro día conversamos con Carolina Pizarro, maquiladora chilena en los premios Oscar, la mujer se encargará de desarrollar por tercera vez consecutiva el look de maquillaje de los nominados a los premios Oscar este domingo.

Para partir la conversación, Pizarro comentó que "el equipo soy yo con Daniela Bustamante, tenemos una sorpresa que no vamos a revelar. Se armaron los looks de los 4 que van a pasar por la pasarela".

En esta misma línea, la maquilladora destacó que "con la Dani hicimos este trabajo el año pasado con El Agente Topo. Todo tiene una línea, se van a ver increíbles estamos super orgullosas del trabajo".

Asimismo, la artista señaló que "hay que prepararlos para posar en la alfombra roja. Hay un trabajo de empoderamiento también, es un trabajo previo que viene desde hace un mes". 

"En el caso de Bestia no es gente que está todos los días frente a las cámaras, por eso hay un trabajo de coaching y preparación. Un trabajo que no se había hecho. Es un camino de ida pero no de vuelta", agregó.

Bestia y el Oscar que puede llegar a Chile

Por otro lado, Carolina Pizarro habló se cómo ha visto el tour de prensa que han realizado los creadores del corto Bestia. Según lo que ha visto, la chilena cree que el Oscar se viene a nuestro país.


Sobre esto, Pizarro dijo que "lo que ellos hicieron es una pieza de arte, es impactante ver el material y la aceptación que ha tenido. Es impactante lo que provoca la historia".

"Me siento orgullosa del talento que hay en Chile, puede sonar cliché, pero estando fuera se nota. Ha sido super emocionante y por mí igual es distinto. Es tercera vez así que me siento con más calma", indicó la artista.

"Siento que este team se va a subir al escenario, me pasa por lo que estoy viendo. Es el único corto que está hablando de política en un momento político", finalizó la maquilladora.

Lo más reciente

No era solo una canción: "Waterloo" llevó a ABBA a dominar Europa en 1974

ABBA rompe esquemas con “Waterloo”, su primer gran éxito global que llegó al Nº1 en Reino Unido en 1974 y cambió el pop europeo.

Restricción vehicular hoy, lunes 4 de mayo de 2026: estos autos no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular 2026 rige entre las 07:30 y 21:00 horas en gran parte de la capital. Revisa qué patentes tienen prohibición este lunes y evita multas.

Disney mueve su live action de “Enredados” con una nueva estrella en el reparto

El live action de Enredados suma una nueva incorporación al elenco y aumenta la expectativa por el remake de Disney con un vuelco inesperado.

Filtraciones revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple

Filtraciones del iPhone 18 revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple y sus posibles novedades clave.

La insólita coincidencia que obligó a Foo Fighters a replantear por completo su nuevo disco

Foo Fighters cambiaron el nombre de su nuevo disco tras un inesperado motivo que obligó a la banda a tomar una decisión de último minuto.

El primero en ganar dos veces: la millonaria cifra detrás del nuevo logro de Tabilo que sacude al circuito

Alejandro Tabilo logra un hito histórico y suma una millonaria cifra tras su nuevo título en Francia que impacta al circuito.