Efemerides

Billy Corgan: Hace 55 nació el líder y miembro permanente de The Smashing Pumpkins

El músico estadounidense es conocido por ser el líder y miembro permanente de The Smashing Pumpkins, banda formada en 1987.

Billy Corgan

Un día como, en 1967, nació Billy Corgan.

El músico estadounidense, productor, compositor, escritor y poeta, es conocido por ser el líder y miembro permanente de The Smashing Pumpkins, banda formada por él y el guitarrista James Iha en Chicago, Illinois, en 1987.

Desde el año pasado la banda trabaja en su próximo álbum de estudio, que tendrá la no despreciable cifra de 33 canciones.

La banda rápidamente ganó fuerza con la incorporación de la bajista D'arcy Wretzky y el baterista Jimmy Chamberlin.

La dirección de la banda ha sido ampliamente dirigida por Corgan, mediante sus letras confesionales, impresionante producción y una virtuosa interpretación musical notoria con Chamberlin.

En tres años, The Smashing Pumpkins se convirtió en un éxito discográfico. Numerosas ventas de álbumes y tours a gran escala propulsó la creciente fama de la banda en los noventa, mientras los problemas con drogas de Chamberlin incrementaron hasta que tuvo que ser despedido.

La banda continuó como un trío hasta que Chamberlin se reincorporó en 1999, luego se separó en 2000.

Corgan comenzó inmediatamente una banda con Chamberlin, llamada Zwan, y luego de su separación lanzó dos álbum en solitario TheFutureEmbrace Ogilala además de una colección de poesía (Blinking with Fists) antes de poner en la mira reagrupar a The Smashing Pumpkins.

A Corgan se le considera como uno de los mejores compositores de los años 1990 y uno de los mayores exponentes del rock alternativo.

A la fecha, Billy Corgan ha publicado dos álbumes como solista. Ha participado como guitarrista y cantante en The Smashing Pumpkins y Zwan (como líder de ambos grupos); además de otras apariciones como artista invitado en otros álbumes.


Contenido patrocinado

Compartir