Noticias

Amazon concretó la compra de los estudios MGM

La tecnológica busca potenciar su plataforma Prime Video con su segunda adquisición más grande de la historia detrás de la compra de la cadena Whole Foods en 2017.

Edecio Brito Adrián |

Amazon MGM

Amazon MGM

La empresa Amazon concretó finalmente la adquisición del estudio cinematográfico Metro-Goldwyn-Mayer (MGM). La factura de la compra llega a los 6.500 millones de dólares.

La compañía tecnológica adquiere 4.000 películas del estudio fundado en 1924. , entre las que destacan las sagas de James Bond y Rocky, y éxitos como El silencio de los inocentes y Thelma y Louise.

La mayor parte de su contenido pasará a Prime Video, la plataforma que ha perdido terreno ante Netflix, Disney+ y HBO Max. Esa unidad la supervisará el vicepresidente sénior Mike Hopkins que destacó la llegada de MGM.

Hopkins manifestó en un comunicado que adquieren el "legado de casi un siglo de producción de entretenimiento excepcional". Amazon concreta su segunda mayor adquisición de la historia, luego que en 2017 se hiciera de la cadena de mercados Whole Foods por 13.700 millones de dólares, recoge radio ADN.

La compra se concretó luego que la compañía confirmara ante la Comisión Federal de Comercio (FTC) de EEUU la presentación de toda la documentación requerida por los investigadores antimonopolio. The Wall Street Journal detalla que Amazon entregó tres millones de documentos en los ocho meses del proceso.

La FTC igualmente pudiera impugnar la compra de MGM por parte de Amazon, si más adelante la mayoría de sus miembros decide vetarla.

El proceso ya fue aceptado por la Comisión Europea este lunes, instancia que indicó que el negocio "no causa preocupaciones de competencia".

Lo más reciente

Los Tres en el Movistar Arena: La Revuelta sacudió a Santiago con una clase magistral de rock, folclor y grandes éxitos

Llevaban 18 años sin pisar el escenario del Movistar Arena (entonces Arena Santiago), pero Los Tres volvieron con una explosiva primera jornada de revuelta.

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.

Pink Floyd: Hace 51 años estaba en el número 1 de Estados Unidos con "The Dark Side Of The Moon"

Pink Floyd conquistó las listas de discos de Estados Unidos hace 50 años con su obra maestra, "The Dark Side of The Moon".

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.