Noticias

Bombazo cinematográfico: Amazon estaría en conversaciones para comprar MGM

El gigante del streaming ofertó más de 9.000 millones de dólares por MGM. Un movimiento con el que busca nutrir su catálogo de Prime Video.

Amazon Mgm

Amazon, una de las multinacionales más importantes del mundo, sacó la billetera. Según indican varios rumores la compañía de Jeff Bezos estaría interesada en ampliar su catalogo multimedia.

Es por esto mismo que han estado en negociaciones con uno de los estudios cinematográficos más emblemáticos del cine. Se trata de Metro Goldwyn Mayer, la mítica compañía del león.

Según indica la revista Variety, Amazon ofreció más de 9000 millones de dólares para quedarse con la empresa. Estos rumores vienen luego de que la propia MGM confirmara que estaba en venta, el pasado mes de diciembre.

La movida de Amazon viene motivada por el reciente acuerdo alcanzado por la compañía AT&T (dueña de Warner y, por tanto, de HBO Max) y Discovery.

Aún no existe confirmación sobre este hecho, y ambas compañías se han negado dar información a la prensa. Sin embargo, se ha confirmado que la negociación está a cargo de Mike Hopkins, vicepresidente de Amazon Studios, y el presidente de la junta de MGM, Kevin Ulrich.

Cabe señala que esta sería una compra pequeña para Amazon. Esto ya que la compañía gastó más de 11.000 millones de dólares el año pasado, solo en el desarrollo de programas y películas originales.

Se robustece el catálogo de Prime Video

Con este movimiento Amazon busca nutrir el catalogo de su compañía de streaming, Prime Video.

Este servicio cuenta con más de 200 millones de usuarios y según los últimos cálculos, más de 175 millones de estos utilizaron el servicio el año pasado.

Si esto se confirmara el gigante del streaming sumaría a sus filas más de 4.000 películas y 17.000 capítulos de series, que MGM ha producido desde su fundación el año 1924.

Con esto la empresa de Bezos se quedaría con personajes insignes del entretenimiento como lo son James Bond o Rocky. Además, de programas de televisión como Fargo o The Handmaid’s Tale.


Contenido patrocinado

Compartir