Entrevistas

Wareclouds, la startup chilena que transforma las casas particulares en bodegas de almacenaje

Este emprendimiento nacional ha permitido que sus usuarios se dediquen full time al bodegaje. Algunos incluso ganando cifras millonarias.

Wareclouds
Wareclouds

Parece que la creatividad del chileno no tiene límites. Sino pregúnteles a los miles de creadores de emprendimientos y startups nacionales que día a día sorprenden con sus innovaciones.

En Mañana será otro día conversamos con Arturo Quiroz, cofundador de Wareclouds, startup que ofrece a sus clientes que venden e-Commerce un sistema de logística colaborativa convirtiendo las casas de las personas, en bodegas de almacenaje.

Para partir la conversación, Quiroz comentó que la idea "fue bien casual, se da en pandemia. El punto de retiro dejó de funcionar y ahí vimos la posibilidad de ofrecer las casas como bodegas del e-comerce".

En esta misma línea, destacó que "esto nos permitía hacer un despacho mucho más rápido. Que es lo que quieren los consumidores cuando compran online".

Asimismo, señaló que "nosotros ofrecemos el almacenaje de productos, empaque y despacho. Tu como marca nos pasas tus pedidos que irán a la casa de una persona y esa hará el pedido".

"Son las personas en su casa que tienen una pieza vacía y tienen tiempo para armar pedidos. Hay casas que transformaron su living o su comedor en una bodega para tener más espacio y armar pedidos", agregó.

Ingresos y expansión a México

Por otro lado, Arturo Quiroz se refirió a los ingresos que pueden recaudar las personas que quieran unirse a Wareclouds. Además, habló de la expansión de la startup a México y Estados Unidos.


Sobre esto, Quiroz dijo que "el 70% de las personas ven esto como un trabajo full time. Y otras personas tienen otro trabajo en las tardes y se dedican a esto en las mañanas".

"No hay nadie en el mundo que esté haciendo lo mismo, es una idea salida de Chile. Los ingresos son bien variables, una persona que transformó su living en una bodega puede estar ganado como un millón y medio de pesos", agregó.

"Estamos bien desarrollados en la zona oriente de Santiago. Decidimos expandirnos a México porque tiene un mercado súper atractivo que nos va a permitir crecer. Pero queremos llegar a Estados Unidos", finalizó el fundador de Wareclouds.

Puedes encontrar mayor información aquí.


Contenido patrocinado

Compartir