Noticias

Joven de 16 años vence al campeón mundial de ajedrez

Rameshbabu Praggnanandhaa, de 16 años, en 2016 se convirtió en el maestro de ajedrez internacional más joven de la historia con tan solo 10 años.

Praggnanandhaa
Twitter

El gran maestro de ajedrez adolescente de la India, Rameshbabu Praggnanandhaa, se ha ganado los elogios de mundo por su sorprendente victoria sobre el número uno del mundo, Magnus Carlsen, en un campeonato en línea.

Praggnanandhaa, de 16 años, en 2016 se convirtió en el maestro internacional más joven de la historia con tan solo 10 años. Ahora, venció a Carlsen a última hora del lunes en el torneo de ajedrez rápido Airthings Masters.

"Ya es hora de ir a la cama, ya que no creo que vaya a cenar a las 2.30 de la mañana", dijo un Praggnanandhaa visiblemente tranquilo tras la victoria en 39 movimientos jugando con negras. Otros han vencido a Carlsen -entre ellos los indios Viswanathan Anand y Pentala Harikrishna-, pero Praggnanandhaa es el más joven desde que el noruego se proclamó campeón del mundo en 2013.

Anand, cinco veces campeón del mundo y aclamado como el mejor ajedrecista que ha producido la India, tuiteó: "¡Siempre orgulloso de nuestros talentos! Muy buen día para @rpragchess".

La superestrella india del cricket Sachin Tendulkar también se sumó a los elogios para Praggnanandhaa, nacido en Chennai y ampliamente considerado como un futuro aspirante al título mundial.

"Qué sensación tan maravillosa debe ser para Pragg. Con 16 años, y haber vencido al experimentado y condecorado Magnus Carlsen, y además jugando con negras, es mágico", escribió Tendulkar en Twitter.


Contenido patrocinado

Compartir