Noticias

Spencer: ¿Por qué la película de Pablo Larraín no está nominada a los Premios BAFTA?

El filme del chileno Pablo Larraín quedó fuera de competencia en todas las categorías, incluida la de Mejor Actriz para Kristen Stewart.

Edecio Brito Adrián |

Spencer

Spencer

El jueves se anunciaron las nominaciones a los premios BAFTA, los galardones que entrega la Academia del Cine y la Televisión Británica. Y hubo una película que brilló por su ausencia: Spencer.

La biopic del chileno Pablo Larraín con guion de Steven Knight no solo no cosechó una candidatura para su actriz protagonista Kristen Stewart (quien tampoco logró aparecer en el listado del Sindicato de Actores, los SAG, por lo cual su nominación al Oscar pende de un hilo), sino que tampoco figuró en categorías en las que el largometraje se destaca, como Mejor Vestuario para Jacqueline Durran, Mejor Banda Sonora para Jonny Greenwood, y Mejor Fotografía para Claire Mathon.

Vale recordar, de todos modos, que Kristen Stewart declaró hace poco en una conversación con el podcast de Variety que una nominación personal al premio de la Academia no le interesaba.

"Los Oscars son muy curiosos, hay tantas películas e interpretaciones que no llegan a ser vistas…", expresó la joven que por ahora solo está nominada (y figura como favorita) en los Critic's Choice Awards.

"Eso dice mucho sobre dónde estamos parados, qué estamos observando, qué nos interesa", manifestó, remarcando que no está pendiente de si  resulta incluida en el quinteto final de los Oscar. Asimismo, reconoció que aprecia que una película de la que forma parte pueda generar "una conversación" de gran magnitud. "Hacemos películas para eso, para conectar con los demás", afirmó.

¿Por qué Spencer no está nominada a los BAFTA?

De acuerdo con la revista People, el largometraje, que está ambientado en la Navidad de 1991, cuando Diana fue a pasar un fin de semana con la familia real en medio de su ya quebrado matrimonio con el príncipe Carlos, podría no haber sido del agrado de los votantes de la Academia que preside nada menos que el príncipe William, quien además suele estar presente en las entregas para brindar un discurso y felicitar a los ganadores.

Si bien la publicación no apunta directamente al hijo de Diana, sí deja entrever la posibilidad de que haya habido un rechazo al drama; sobre el cual el duque de Cambridge no se pronunció.

Tampoco lo hizo ningún otro miembro de la familia real, alimentado las versiones de que no habría sido del agrado el proyecto de Larraín, que ya realizó biopics, bien a su estilo, de figuras como Pablo Neruda y Jacqueline Kennedy.

Respecto a las películas que sí recibieron nominaciones, se destacan, en primer lugar, Dune El poder del perro. La película de Denis Villeneuve compite en 11 categorías, mientras que la de Jane Campion lo hace en 8.

De cerca le siguen Belfast, que aspira a seis premios, y Licorice Pizza Sin tiempo para morir, que compiten en 5 categorías.

La entrega de los premios BAFTA, que en esta edición, la número 75, volverá a ser presencial, será el próximo domingo 13 de marzo, el mismo día de los Critic's Choice Awards.

Lo más reciente

Siouxsie Sioux lanza su primera canción en 10 años: nueva versión de ‘The Passenger’ con Iggy Pop

Siouxsie And The Banshees lanzó en 1987 una versión de la canción original de Iggy Pop que ahora reversionó junto a la cantante.

Restricción vehicular 2024: Calendario completo, fechas y dígitos afectados

Calendario oficial de restricción vehicular 2024 en Santiago, Chile. Infórmate sobre las fechas y normativas para disminuir la contaminación del aire en invierno.

Día del Trabajador 2024: ¿Cómo funcionará el Metro de Santiago este miércoles 1 de mayo?

Este martes 30 el comercio y supermercados adelantarán su horario de cierre debido a que mañana muchas cosas estarán cerradas.

Florence + The Machine logra su primer Top 10 en el Billboard Hot 100 de la mano de Taylor Swift

La banda inglesa logró llegar al puesto número 8 de la importante lista de escucha musical tras su nueva colaboración con Swift.

"Venías diciendo que...": la predicción de Latife Soto en febrero que se acaba de cumplir según José Antonio Neme

Además, la reconocida tarotista lanzó un nuevo vaticinio para los próximos meses que afectaría a Carabineros de Chile.

"Sólo agradecer a Dios por mis maravillosos hijos": Ivette Vergara reaparece en redes sociales tras quiebre amoroso con Fernando Solabarrieta

La periodista compartió en sus redes sociales tiernos mensajes que dos de sus hijos le dedicaron tras quiebre amoroso.