Noticias

Alice Cooper explicó porque no habla de política: "El Rock and Roll debería ser antipolítico"

El músico estadounidense causó polémica al comentar que "no creo que el rock and roll y la política deban estar juntos en la misma cama".

Alice Cooper
Getty Images

Alice Cooper es uno de los nombres más reconocidos de la historia del rock. El músico ha hecho una carrera a base de canciones pesadas y mucha, mucha actitud.

Muestra de estos son las casi 5 décadas de carrera que lo ha tenido como número principal de los mejores festivales del mundo. Una trayectoria  que no ha estado exenta de polémicas.

Pese a todo, Cooper se mantiene como un referente de la música moderna. Fue justamente sobre esto que de lo habló en una reciente entrevista donde analizó el estado del rock actual.

El intérprete causó opiniones dispares luego de que señalara que el rock no debe mezclarse con la política. Una de las razones por las cuales nunca comenta sobre estos tópicos.

Alice Cooper y la incompatibilidad del rock y la política

Alice Cooper conversó con Creative Loafing Tampa Bay acerca de su relación con Ted Nugent, un popular ciudadano republicano de los Estados Unidos.


Fue ahí cuando Cooper comentó que "nunca hablo de política. Odio la política. No creo que el rock and roll y la política deban estar juntos en la misma cama, pero mucha gente piensa que sí, porque tenemos una voz y debemos usar nuestra voz".

"Pero, de nuevo, creo que el rock and roll debería ser antipolítico. Cuando mis padres empezaron a hablar de política, ponía The Rolling Stones lo más fuerte que podía. No quiero escuchar política, y todavía me siento así", agregó Cooper.

"Mi música y mi programa están diseñados para brindarte unas vacaciones de CNN, ¿sabes a lo que me refiero? No estoy predicando nada allá arriba, y no estoy golpeando a nadie", comentó el músico estadounidense

"Si hago algo como en Elected, que siempre haríamos durante las elecciones. Traería a Trump y a Hillary a pelear, ¡y ambos serían eliminados!", finalizó.


Contenido patrocinado

Compartir