Noticias

¿Quién es Michiaki Takahashi? El doctor al que Google quiso conmemorar

El científico japonés es conocido por crear la primera vacuna del mundo en contra de la varicela, salvando la vida de millones de niños.

Michiaki Takahashi
Crédito: Redes Sociales

Hoy 17 de febrero, Google decidió rendir un homenaje a una importante figura de la medicina hoy 17 de febrero. Se trata del doctor japonés Michiaki Takahashi; un virólogo que realizó un enorme aporte a la ciencia desarrollando la primera vacuna contra la varicela.

Escucha ahora solo grandes canciones en vivo, mientras lees esta nota:

Su invención marcó un antes y un después en la lucha contra una de las enfermedades que más afecta a los niños del mundo.

¿Quién es Michiaki Takahashi?

Michiaki Takahashi nació en 1928 en Osaka, Japón y luego de titularse de médico en la Universidad de Osaka; se unió al Instituto de Investigación de Enfermedades Microbianas.

Con sus estudios en orden, Takahashi comenzó a investigar al sarampión y la poliomielitis. En 1963, el doctor aceptó una beca de investigación del Baylor College en Estados Unidos. Fue en este periodo que su hijo contrajo varicela; lo que lo motivó a combatir la altamente contagiosa enfermedad.

En tan sólo 5 años el profesional logró desarrollar una vacuna que probó en ensayos clínicos. Asimismo, probó la medicina en personas con inmunodepresión, mostrando que la inoculación era altamente efectiva.

Crédito: Google
Crédito: Google

Finalmente en 1986, la Fundación de Investigación de Enfermedades Microbianas de la Universidad de Osaka inició el lanzamiento en Japón como la única vacuna contra la varicela; aprobada por la Organización Mundial de la Salud.

La vacuna de Takahashi se comenzó a utilizar en más de 80 países y ya se han administrado a millones de niños en todo el mundo. Hasta la fecha la inoculación ha demostrado ser eficaz en prevenir casos graves de la contagiosa enfermedad.

Según reportó TyCDeportesMichiaki Takahashi fue seleccionado como el director del Grupo de Estudio de Enfermedades Microbianas de la Universidad de Osaka; cargo que ocupó hasta que se jubiló.

Takahashi falleció el 16 de Diciembre de 2013, producto de problemas cardiacos. Sin embargo, su legado sigue viviendo hasta el día de hoy, recordándonos la importancia de las vacunas.


Contenido patrocinado

Compartir