Noticias

Premios Oscar 2022: Cuándo se conocerán los nominados y cómo será el anuncio

El jueves concluyó una votación récord en 82 países y los nombres que optarán por los premios Oscar serán revelados la mañana del martes 8 de febrero.

Premios Oscar
Getty Images

Tras cerrarse el jueves 3 de febrero el plazo para votar a los nominados para los premios Oscar 2022 se anunció oficialmente que este año se superó el récord histórico de votantes y que los sufragios fueron emitidos desde 82 países distintos.

Así lo confirmó Dawn Hudson, CEO de la Academia, sin especificar el número exacto de miembros de la entidad que emitieron el voto este año.

Están habilitados para hacerlo 9487 personas, un número sin precedentes en toda la historia de la entidad y en los 94 años del Oscar.

La Academia de Hollywood cuenta actualmente con un total de 10.487 integrantes, entre los cuales aparecen excluidos del sufragio quienes tienen carácter émerito.

Más allá de la falta de precisiones en el número final, lo cierto es que este año los elegidos de los premios Oscar 2022 contarán con un respaldo en cantidad de votos jamás alcanzado hasta ahora.

Pemios Oscar

¿Cuándo y cómo se conocerán los nominados al Oscar 2022?

El tiempo para votar a los nominados se cerró el jueves 3 de febrero. La suerte está echada y los candidatos al premio se revelarán en la mañana del próximo martes 8 por la actriz Tracee Ellis Ross (Black-ish) y el veterano actor, cantante y autor Leslie Jordan (Will & Grace) en la madrugada de Hollywood.

El anuncio se hará, al igual que en los últimos años, en dos partes. Y podrá seguirse en directo desde los sitios oficiales de la Academia (oscar.com y oscars.org) y sus cuentas de YouTube, Twitter y Facebook.

A las 10:18 am hora de Chile (las 5:18 de la madrugada en Los Ángeles) se conocerán los nombres de los nominados en las siguientes categorías: Actor y Actriz de reparto, Guion Original y Adaptado; Cortometraje, Cortometraje Animado, Vestuario, Música Original y Sonido.

A las 10:31 am, hora de Chile, se espera el anuncio de los candidatos para las restantes categorías: Película, Dirección, Actor Protagónico, Actriz Protagónica.

También Fotografía, Cortometraje Documental, Largometraje Documental, Edición; Dirección de Arte, Película Internacional, Película Animada, Canción Original, Maquillaje y Peinado, Efectos Visuales.


Contenido patrocinado

Compartir