Noticias

Comité de Ética de la Convención Constitucional sancionó a Arturo Zúñiga

Zúñiga le señaló a Barraza que “lo que hace es un acto de mala fe, pequeñez, de mezquindad, un acto de poca cosa, pero no me extraña porque usted es comunista”.

Arturo Zuñiga
Agencia Uno

El Comité de Ética de la Convención Constitucional resolvió sancionar al convencional Arturo Zúñiga, aplicándole una multa del 2% de su dieta, por sus dichos al constituyente Marcos Barraza, durante una pasada sesión del pleno.

Zúñiga le señaló a Barraza que “lo que hace es un acto de mala fe, pequeñez, de mezquindad, un acto de poca cosa, pero no me extraña porque usted es comunista”.

Tras conocer la sanción, el ex-subsecretario de Redes Asistenciales afirmó en su cuenta de Twitter que “siempre dije que el Comité de Ética no tiene validez. Fue hecho por quienes buscan acallar las críticas políticas”.

“Seguiré expresando las ideas por las cuales fui elegido y defenderé, ahora más que nunca, la Libertad de Expresión para que ningún chileno tema una represalia por pensar distinto”, agregó.

Presidenta de la CC se defendió tras críticas de Lorena Penjean

La presidenta de la Convención Constitucional (CC), María Elisa Quinteros, se defendió de las críticas hechas por la ahora ex- Secretaría de Comunicaciones de la Convención Constitucional, Lorena Penjean.

aseguró que “es injusto responsabilizar a los constituyentes, y, en segundo lugar, a mí con mayor o menor medida. Tal vez es su percepción, sin embargo desde la presidencia estoy haciendo todo para que esto funcione”.

La presidenta de la Convención Constitucional sostuvo que “no hay una crisis, eso hay que dejarlo súper claro. Nosotros tenemos una secretaría de comunicaciones que Lorena contribuyó a consolidar”.

Compartir