Noticias

Por fuertes alergias: Cierran 2 balnearios municipales en Quillón

La Municipalidad del sector se vio en la obligación de tomar la medida, para permitir que la Seremi de Salud realice una investigación.

Equipo Concierto.cl |

Alergias en Quillón

Alergias en Quillón

Tras diferentes casos de reacciones alérgicas en una gran cantidad de bañistas; la Municipalidad de Quillón, en la Región de Ñuble, confirmó el cierre de 2 balnearios públicos "hasta nuevo aviso".

El órgano municipal aseguró a través de un comunicado de prensa que. "una serie de casos se han detectado de personas que han llegado al Cesfam con una afección alérgica cutánea; cuyo origen se desconoce aún, luego de haber estado en los balnearios Municipal y Bello Bosque. Incluso, en algunos casos, sin haber estado en contacto con el agua".

Escucha ahora solo grandes canciones en vivo, mientras lees esta nota:

Cierre por investigaciones de la Seremi de Salud

Asimismo, la carta agregaba que: "La Ilustre Municipalidad de Quillón informa a los habitantes y turistas de la comuna sobre el cierre de ambos recintos por recomendación de la Seremi de Salud. Todo para investigar la causa de dichas reacciones alérgicas y evitar nuevos casos como los ya registrados".

Según reportó La Cuartael comunicado seguía, afirmando que "profesionales de Seremi de Salud se encuentran revisando las muestras de agua de la Laguna Avedaño; y continuarán llevando a cabo la investigación de otros posibles factores de riesgo".

"Nuestro deber como Municipalidad es, primero resguardar la salud de nuestros habitantes y visitantes; lo que nos lleva a tomar la decisión de cerrar el Balneario Municipal y Bello Bosque, hasta nuevo aviso", concluyeron.

Las personas que presentaron reacciones alérgicas fueron tratadas en el Cesfam de Quillón y actualmente se encuentran en buenas condiciones.

Testimonios y culpas

Uno de los casos más compartidos en redes fue el de un hombre que afirmó sentir una "alergia espantosa" tras bañarse en la Laguna Avedaño.

El hombre aseguró a través de Facebook: "Máxima precaución al asistir a bañarse a la Laguna Avendaño o estar sentado a la orilla. Fui a pasar el fin de semana con 20 amigos y todos con una alergia espantosa; terminamos todos en urgencias y por lo que veo le está pasando a mucha gente", aseguró el hombre, según reportó Página 7

Por otra parte, Juan Carlos Villalobos encargado de Gabinete de Quillón, aseguró que las causas de estos casos se desconoce. Asimismo agregó que; "tampoco podemos atribuirla a la fumigación porque el primer caso que se da, fue el día jueves de la semana pasada, y la sanitización se realizó el lunes".

Lo más reciente

"Sigue hija...": Mane Sweet comparte emotivo recuerdo junto a su padre luego de su fallecimiento

Este fin de semana se confirmó el triste deceso de Guillermo Sweet, padre de la actriz nacional, quien se encuentra en Estados Unidos.

"Qué maravilla es el amor": José Ignacio Valenzuela cuenta cómo se originó su último libro infantil 'Un día con papá y dada'

El escritor y guionista, José Ignacio Valenzuela conversó con Nada Es Tan Grave sobre su último libro infantil.

Segunda parte de La Revuelta: Los Tres recuperan la energía vital del rock chileno

La banda completó su segunda de cuatro noches en el Movistar Arena, con un setlist especial para fanáticos, y un público tranquilo.

¿A qué hora comienza la venta de entradas a Toto en Chile 2024 este lunes 29 de abril?

La legendaria banda ganadora del Grammy y conocidos por hits como 'Africa', 'Rossana' y más, regresan después de 17 años a Chile.

Precio del dólar en Chile hoy, 29 de abril: a cuánto está hoy el tipo de cambio, compra y venta

El valor del dólar en Chile logró bajar su precio para lograr cerrar abril con valores por debajo de los $950.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.