Noticias

A los 77 años murió Betty Davis, la leyenda del funk estadounidense

Según informaron las primeras fuentes, la cantante estadounidense habría muerto en su residencia por causas naturales.

Betty Davis

El mundo de la música esta una vez más de luto. Esto luego de que se confirmara el sensible fallecimiento de la estrella de la música funk: Betty Davis.

Según informan las primeras fuentes oficiales, la cantante estadounidense murió a los 77 años por causas naturales. La información fue confirmada por Danielle Maggio, amiga de Davis.

Por otro lado, Connie Portis, mítica amiga y colaboradora de la vocalista publicó un comunicado de prensa sobre el fallecimiento de la música.

"Es con gran tristeza que comparto la noticia del fallecimiento de Betty Davis. Una influenciadora de la música con múltiples talentos y pionera estrella del rock, cantante, compositora e ícono de la moda", escribió Portis.

"En un momento por anunciar, rendiremos homenaje a su personalidad hermosa, audaz y descarada. Hoy atesoramos su memoria como la persona dulce, considerada y reflexiva que fue. No hay otra", agregó.

El legado de una de las máximas estrellas del funk

La carrera de la artista fue una verdadera montaña rusa. Esto debido a que Betty Davis no alcanzó el éxito comercial durante sus primeras composiciones. Sin embargo, con el tiempo fue surgiendo un sentimiento universal de apoyo hacia su música.


Esto se debió en parte a la gran fusión de estilos que la estadounidense mezclaba. Hablamos de géneros como el soul, el funk y el rock. Todo con una de las voces más especiales de la historia.

Fue así como la vocalista lanzó 3 álbumes de estudio durante los años 70. Estos destacaban por sus letras empoderadas que tocaban temas no explorados en la época: sexualidad y poder femenino.

Todo esto fue explorado en Betty: They Say I’m Different, un documental del año 2017 que exploró parte de la figura de Betty Davis. Además, el film muestra las influencias de la cantante en la cultura pop que se mantiene hasta el día hoy.


Contenido patrocinado

Compartir