Noticias

Permiso de circulación 2022: ¿Cómo, cuando y dónde pagarlo?

El trámite ya se puede realizar a través de diferentes sitios web, sin embargo es obligatorio contar con el SOAP.

Permiso de circulación
Crédito: AgenciaUno

Febrero llegó con todo; no sólo marcando el inicio del proceso de vacaciones de verano, sino que también la apertura para pagar el Permiso de Circulación 2022. Es importante recordar que para realizar el tramite, los conductores deben contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).

¿Qué es el SOAP y por qué es necesario?

La Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) asegura que el SOAP es un seguro obligatorio por ley; que cubre la muerte y lesiones que son consecuencia directa de accidentes de tránsito.

La cobertura del SOAP permite pagar gastos de hospitalización o atención médica, quirúrgica, farmacéutica y dental, o de rehabilitación. En caso de invalidez o muerte, los afectados son indemnizados.

¿Cómo pagar el Permiso de Circulación?

El valor del SOAP dependerá del tipo de vehículo; ya sea camioneta, auto o moto; y se puede contratar a través de un banco, aseguradora o la página web de la comuna en la que resides.

Asimismo, el Gobierno habilitó una página web para realizar el pago de forma sencilla y ordenada al cual puedes entrar haciendo click aquí. Acá el conductor deberá ingresar su RUT o la patente de su vehículo.

Sin embargo, para poder realizar el pago, se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • El Permiso de Circulación anterior (año 2021) debió ser pagado en la Municipalidad
  • Si la placa patente registra multas informadas por el Registro Civil al 30 de noviembre de 2021, podrá pagarlas sólo en caso de que la Municipalidad permita dicho pago por internet
  • El Seguro Obligatorio de Accidentes (SOAP) debe ser comprado por Internet antes de pagar el Permiso de Circulación
  • La Revisión técnica y de gases debe estar vigente al día del pago del Permiso de Circulación
  • El Registro de Pasajeros Infractores (RPI) será consultado por Internet antes de pagar el Permiso de Circulación

Ante cualquier problema en el sistema, el Gobierno recomendó llamar a la Municipalidad correspondiente o en su defecto acercarse a las oficinas correspondientes.


Contenido patrocinado

Compartir