Noticias

Patios de comida en Transición: Cómo funcionarán según el nuevo protocolo

A partir del sábado 19 de febrero, los patios de comida podrán atender bajo exigencia del Pase de Movilidad, y un máximo de cinco personas si hay menores de 18 años.

Patios De Comida Fase 2
Agencia Uno

El ministro (s) de Economía, Fomento y Turismo, Julio Pertuzé, junto al subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, el presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), Máximo Picallo; y el gerente de Operaciones de Mallplaza Los Dominicos, Antonio Braghetto, anunció la actualización de los protocolos de atención en etapa de Transición para los recintos de venta y consumo de alimentos en los centros comerciales (patios de comida).

Actualmente, el plan Paso a Paso establece que la atención en restoranes está permitido y enfocado en la burbuja sanitaria que tienen todos los miembros de un mismo núcleo familiar.

En el caso de grupos familiares, permite que el total de personas en la mesa no sobrepase las cinco personas, incluyendo a los dos adultos.

Patios De Comida

¿Cómo funcionarán los patios de comida en Fase 2?

La normativa mantiene la exigencia de los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad de Salud; como el uso del Pase de Movilidad para personas a partir de los tres años y el distanciamiento de dos metros entre mesas.

En Transición, en los centros comerciales no estaba permitido el expendio y consumo de alimentos.

El Ministerio de Economía, en conjunto con el Ministerio de Salud, actualizaron la normativa. A partir de este sábado 19 de febrero, los patios de comida puedan atender al público con las mismas condiciones que los restoranes en esta fase del plan Paso a Paso.

"A partir del día sábado (mañana), cuando se publiquen los cambios en el plan, van a poder operar con las mismas reglas que tiene un restorán en paso 2", dijo Pertuze.

Además, indicó que "las mesas deberán estar espaciadas a dos metros de distancia; máximo dos personas por mesa o cinco en caso de que existan menores de edad y se les va a exigir el pase de movilidad por estar dentro de un recinto cerrado".


Contenido patrocinado

Compartir