Noticias

Liam Gallagher sobre la disputa de Damon Albarn: "Taylor Swift es jodidamente genial"

Liam Gallagher dio su punto de vista respecto a la escritura y coescritura de canciones. Tema que fue polémica entre Damon Albarn y Taylor Swift.

Liam Gallagher Damon Albarn
Getty Images

Liam Gallagher ha dado su opinión contra los recientes comentarios de Damon Albarn sobre Taylor Swift y ha declarado que ella es "jodidamente genial".

El mes pasado, el líder de Blur y Gorillaz fue objeto de una reacción violenta cuando dijo que el enfoque de Swift de "co-escribir" estaba en desacuerdo con su visión "tradicionalista" de la composición de canciones.

Esto llevó a Swift a devolver el golpe con un tweet: "@DamonAlbarn Era una gran fan tuya hasta que vi esto. Escribo TODAS mis canciones. Tu opinión es completamente falsa y tan dañina. No te tienen que gustar mis canciones pero es muy jodido intentar desacreditar mis escritos. WOW".

Varios músicos también saltaron en su defensa, lo que llevó a Albarn a disculparse posteriormente "sin reservas e incondicionalmente" con Swift, afirmando que sus palabras se habían "reducido a clickbait". De hecho hasta Gabriel Boric estuvo envuelto en la polémica.

Gallagher, en declaraciones a NME, se ha metido ahora en la disputa.

Liam Gallagher

A la pregunta de NME de si la coescritura no es la "verdadera" escritura de canciones, Gallagher dijo: "¿Quién lo dice? Todos los putos álbumes de los gorilas son coescrituras, ¿no? Lo entiendo, Noel también lo dice: 'Soy más importante que tú porque escribo mis putas canciones'".

Con respecto a la reacción de Albarn, continuó: "Bueno, él [Albarn] no volverá a decir eso a toda prisa, ¿verdad? ¿No le han echado de la puta ciudad los Swifters? Creo que [Taylor] es jodidamente genial, tío. Ella escribe sus canciones y estoy seguro de que ha coescrito con gente".

Gallagher ha trabajado con varios compositores en su nuevo álbum, como Dave Grohl, Ezra Koenig de Vampire Weekend y su productor habitual Greg Kurstin.


Contenido patrocinado

Compartir