Noticias

La desgarradora despedida de un padre ucraniano y su pequeña hija que se hizo viral

Mientras la familia abandonaba la ciudad para trasladarse a un lugar seguro, al padre ucraniano le llegó el citatorio para sumarse a las filas y rompió en llanto.

Padre Ucraniano
Captura de video

La invasión rusa a Ucrania está llena de historias de vida que reflejan el dolor de la guerra. En medio de la vorágine de la guerra, se conoció un video de un padre ucraniano y su hija que movilizó al mundo entero.

El clip muestra en carne y hueso el dolor de un soldado al tener que despedirse de su hija antes de ir a pelear.

En el corto clip de apenas 58 segundos se ve como una familia ucraniana intenta escapar de una zona de peligro.

Junto a muchos otros vecinos de lugar, suben a una micro que los evacúa ante la inminente llegada de misiles rusos. Sin embargo, algo interrumpe su escapada.

El padre, cuyo nombre no trascendió, recibe una citación para incorporarse a las filas del ejército ucraniano y debe despedirse de su esposa e hija sin saber si algún día volverá a verlas.

Entre lágrimas desconsoladas, la preocupación de su pareja y el llanto de la pequeña, el hombre las abraza. Conmovido, se acerca a su hija, le quita el gorrito blanco que la protege del frío y le da una pequeña cadena.

El video sigue y muestra la eterna despedida. Finalmente, las dos mujeres se suben a la micro mientras que el soldado las despide desde abajo.

Minutos después, quien captó todo en video lo compartió a través de Twitter y fue cuestión de minutos para que recorra el mundo entero.

Desplazados Ucranianos

Ya son más de 50.000 los ucranianos que abandonaron el país

Según informó la Organización Mundial de las Naciones Unidas, luego de la invasión rusa más de 50.000 personas abandonaron Ucrania. 

Acorde a sus dichos, la mayoría se dirigió en dirección a Polonia y Moldavia mientras que otros tantos viajaron hacia las fronteras. A su vez, los países vecinos trabajan en un programa para recepción de refugiados dado que se espera que el número aumente en los próximos días.


Contenido patrocinado

Compartir