Noticias

John Paul Jones regrabó "When The Levee Breaks" con fines benéficos

El exbajista de Led Zeppelin se unió al proyecto musical para interpretar un clásico de la banda inglesa.

John Paul Jones

John Paul Jones volvió a interpretar uno de los grandes hits de Led Zeppelin: When The Levee Breaks de 1971, incluído en su mítico álbum Led Zeppelin IV.

En esta ocasión el bajista se unió a Derek Trucks, Susan Tedeschi, Stephen Perkins, Sebastian Robertson y a 20 músicos y bailarines de 7 países diferentes, para ofrecer una versión alternativa de esta canción.

Hombres y mujeres tomaron el desafío de interpretar la voz que originalmente estuvo a cargo de Robert Plant.

Como una iniciativa de la organización "Playing For Change", diferentes artistas se juntaron para interpretar la canción que originalmente fue escrita por Kansas Joe McCoy y Memphis Minnie y que hace referencia a la Gran inundación del Misisipi de 1927, y así crear conciencia sobre la consecuencias del cambio climático.

Al respecto, el bajista de Led Zeppelin expresó: "Parece que ha cambiado muy poco desde 1927 o incluso desde 2005 con Katrina. Todavía sigue siendo una canción muy poderosa, tanto en su letra como musicalmente".

John Paul Jones: "Es una gran causa"

La canción conserva los yeites de la versión de Led Zeppelin como la presencia de la armónica, la predominancia de la guitarra y los cortes de batería. Pero también sumó sonidos de otros géneros musicales, justamente porque está interpretada por músicos y músicas de diferentes latitudes que aportaron su impronta.

En el videoclip se pueden ver a los mismo tocando en vivo y también imágenes de la naturaleza y de desastres naturales, contextualizando el propósito de este cover. Lo recaudado con el video tendrá fines solidarios para organizaciones ambientales.

Sobre la experiencia y el motivo para unirse a esta causa, John Paul Jones explicó a Rolling Stone: "Es una gran causa, y realmente me encanta lo que Sebastian y su equipo están haciendo. Los videos se unieron perfectamente y es un placer verlos", haciendo referencia a los productores del clip: Sebastian Robertson y Mark Johnson.


Contenido patrocinado

Compartir