Noticias

Estos son Los Siete Elegidos de la última semana de febrero de 2022

The Smile, Franz Ferdinand, Liz Phair, Orville Peck y No-No Boy son algunos de "Los Siete Elegidos" de la última semana de febrero que te presentamos en nuestra playlist.

The Smile

Despedimos el segundo mes del año y lo hacemos con grandes canciones. A continuación, presentamos nuestra playlist de Los Siete Elegidos de la 88.5 de esta semana en Concierto.

1. Liz Phair - Hey Lou

El nuevo disco de Liz Phair ya está disponible para ser abierto, escuchado, descargado y compartido. Solo debes elegir tu formato, físico o digital, y disfrutar de la voz de Liz.

El punto es que si dejas correr de principio a fin el álbum, te vas a encontrar con que la tercera canción se titula Hey Lou, y adivina para quién es. Sí, Lou Reed.

Pero da la idea que no es un homenaje, sino más bien una sátira.

2. The Smile - The Smoke

Radiohead debe ser junto con Coldplay, U2 y The Cure una de las bandas con más seguidores y fanáticos en todo del mundo.

De seguro si viajas y te pones la camiseta con el ratón de Radiohead te vas a hacer amigos donde sea que vayas, incluso puede que alguien te invite unas copas.

Por lo mismo imaginamos el impacto de la fama en las vidas de Thom Yorke y Jonny Greenwood. Quizás esa sea la razón que los llevó a crear The Smile junto al baterista Tom Skinner y el productor Nigel Godrich. Pero, ¿a qué se parece The Smile? Un poco a los discos Ok Computer y KID A.

The Smoke, de The Smile es uno de Los Siete Elegidos de la Casa Concierto.

3. The Felice Brothers - Jazz On The Autobahn

The Felice Brothers llevan haciendo música desde el año 2006. Tienen más de 15 discos en el cuerpo, comenzaron tocando en el metro de Nueva York -y como siempre en este tipo de historias- a sus shows sólo van los que se enteran.

El punto en cuestión es que esta banda originaria de Brooklyn, lanzó un álbum sin fallas en el que se pueden encontrar perlas como esta.

4. Franz Ferdinand - Curious

Cuando una canción es buena es imposible resistirse a ella. Sobre todo cuando quien la canta es un artista de la Casa Concierto. Aclarado esto, decidimos abrazar con todo la nueva canción de Alex Kapranos y esa electrizante banda llamada Franz Ferdinand.

Sabemos que te va a gustar, porque está hecha 100% con intención pop: aquí no hay dobles lecturas. Aviso: atentos con la sorpresa que tiene preparada Bárbara Alcántara para el programa Artistas Invitados. ¡A bailar!

5. No-No Boy - Imperial Twist

No-No Boy es uno de esos proyectos raros que nos encantan. Partiendo porque es un trabajo unipersonal grabado caseramente de una delicadeza única. ¿Quién está detrás de él? El cantautor asiático-americano-italiano Julian Saporiti, un joven músico nacido en Nashville, Estados Unidos. Un tipo de una riqueza cultural y creativa que vale la pena conocer.

Si todo lo anterior llamó tu atención, revisa aquí.

6. Durand Jones & The Indications - Ride or Die

Dígannos melosos y edulcorados. Porque la verdad es que lo somos, ya que cuando una canción tiene ese qué se yo que la hace mágica, en la 88.5 caímos rendidos a sus pies.

Eso es lo que nos provoca Durand Jones junto Aaron Frazer y la estupenda banda The Indications.

Su más reciente disco Private Space se ha convertido en el álbum de cabecera de una buena parte de la Casa Concierto este verano, así que los queremos invitar a flotar en el aire junto Ride Or Die. Es Durand Jones And The Indication y el falsete de su baterista Aaron Frazer en Los Siete Elegidos.

7. Orville Peck - Daytona Sand

Durante tres años el gran Orville Peck se ha entregado por entero a construir y alimentar un mito en torno a su imagen. Realizó una versión magnífica para la canción Smalltown Boy de Bronski Beat y otro para Born This Way de Lady Gaga, algo así como su alter ego en el mundo del pop.

Si bien Orville es un heredero directo de Elvis, Johnny Cash y Roy Orbison, ha sido capaz de diseñar un sonido propio y auténtico donde mezcla country, indie y rock.

Recuerda que puedes encontrar nuestra playlist Los Siete Elegidos de la 88.5 en Spotify


Contenido patrocinado

Compartir